Muere Osama Bin Laden, Obama confirmará información en rueda de prensa

Osama Bin Laden

Globovisión

Según la agencia de noticias AFP, altos funcionarios del departamento de Estado de Estados Unidos confirmaron la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden a consecuencia de un operativo militar realizado por ese país. La información será ratificada en pocos minutos por el presidente estadounidense Barack Obama en una rueda de prensa desde la Casa Blanca


Osama Bin Laden, es uno de los hombres más buscado de Estados Unidos luego de casi diez años atrás se produjeran los atentados del 11 de septiembre 2001 contra las Torres Gemelas.

Encontrar "vivo o muerto" a Osama Bin Laden se había convertido en una obsesión para los Estados Unidos luego de este atentado y que dejó 3.000 muertos.

Según el canal de noticias CNN, el cadáver de Bin Laden está en manos de los funcionarios del Estado Americano, así lo informó el director de la CIA Leon Panetta quien ha estado informando a senadores luego de que se emitiera la información inicial.

¿Quién fue Osama bin Laden?

Osama Bin Laden en 1957 en Djedda, Arabia Saudí, de padre yemení y madre originaria de Siria. Era hijo del humilde estibador que logró convertirse en el mayor contratista de obras de Arabia Saudí.

Tras la muerte de su padre, Osama Bin Laden, con 13 años, heredó 80 millones de dólares. Durante sus estudios en la Universidad de DJedda, bin Laden se vio influenciado por uno de sus profesores, el fundamentalista islámico Sheik Abdullah Azzam, empeñado en la liberación de la causa islámica de la dominación extranjera y alentador de la juventud musulmana para volver a los estrictos postulados de la fe islámica.

En 1979, tras finalizar los estudios en la Universidad, pasó a formar parte de la plantilla de ingenieros de la empresa familiar, pero empieza a dar importancia a la religión, sin duda como reacción al acuerdo de paz entre Egipto e Israel. Osama abandonó la empresa para integrarse en el movimiento armado que combatía la presencia militar rusa en Afganistán, siguiendo la llamada de la Yihad, la guerra santa.

Comentarios