Miles de merideños homenajearon a Juan Pablo II en su Beatificación




Texto y Fotos:
Leonardo León

Miles de merideños se concentraron desde las 5 de la tarde del sábado hasta el amanecer de este domingo 1 de mayo para rendir homenaje a Juan Pablo II, día que el Papa, en el día de su beatificación.

La parroquia universitaria, ubicada en el sector La Hechicera, lugar este donde su Santidad Juan Pablo II celebro la santa misa en su primera visita a Venezuela, fue el escenario para que miles de merideños de todas las edades participara en una gran vigilia, misa y caticos que duraron toda la noche.

La vigilia organizada por el párroco universitario reilando Muñoz, permitió que los feligreses se reunieran desde muy tempranas horas e instalaran carpas y realizaran fogatas y un compartir, luego la santa misa que estuvo a cargo de Monseñor Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida, que estuvo cargada de mucha emoción y hermandad al recordar a Juan Pablo II.

Luego de la misa que duro hasta casi la media noche los asistentes compartieron actividades de oración; mientras que otros continuaron la vigilia en interior de la capilla universitaria, donde había sido colocado una imagen de Juan Pablo II y varios televisores gigantes para que los asistentes vieran en directo la beatificación.

Personas de todas las edades fueron los protagonistas de expresar de distintas maneras la carga de emoción que transmitió está inolvidable acontecimiento, más aún cuando para la feligresía merideña el Papa Juan Pablo II ha sido una luz guiadora y de esperanza.

Monseñor Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida y quien fuera el coordinador general de la primera visita papal a Venezuela, en su homilía contó anécdotas de los que había sido la estadía del Papa Juan Pablo II en el país y en lo particular lo dicho por su Santidad en tierras merideñas.

El Arzobispo de Mérida expreso su satisfacción por las muestras de alegría de miles de merideños que sobreponiéndose al mal tiempo, se unieron como una sola persona para expresar desde estas tierras andinas la fe y alegría la subida a los altares del papa Juan Pablo II.

El Gobernador les quito la luz

La nota discordante en esta multitudinaria vigilia se produjo cuando llegada la noche el Gobierno Revolucionario de Mérida ordenó a los funcionarios de Protección Civil a retirar el generador eléctrico y las lámparas que habían sido colocadas para la iluminación nocturna donde se concentrarían los asistentes a esta actividad. Ante esto personal técnico de la Universidad de Los Andes logró habilitar un sistema que permitió paliar la situación.

Los sistemas de iluminación eléctrico fueron retirados de la Capilla Universitaria para ser colocados en el estacionamiento de la Plaza de Toros donde la administración regional de Marcos Díaz Orellana, realizaba un concierto de vallenatos en honor al Día del Trabajador, que a propósito tuvo muy poca asistencia.

Comentarios