Jornada médico-social se realizó en el Circuito Judicial

En el Circuito Judicial del estado Mérida se realizó la jornada médico-social

OCI/Maite Briceño
Foto: Carlos Pineda

*** En la actividad se beneficiaron niños y adultos. Se efectuó una jornada médico- integral, ofreciéndose vacunación y despistaje de hipertensión arterial con la colaboración de la Gobernación del estado.


Las dependencias del gobierno regional que integran los Gabinetes Social y de Salud realizaron una jornada en el Circuito Judicial del estado Mérida, ofreciendo beneficios a todos los habitantes vecinos de esta zona, además con la venta de productos Pdval, asesoría jurídica, vacunación y actividades culturales.

Desde las primeras horas de la mañana del sábado se estuvo atendiendo a las personas que acudieron a la actividad, sobre lo cual Ernesto Castillo, presidente del Circuito Judicial y organizador de la misma, explicó que “al llegar se les recibía con gran entusiasmo, recibiendo atención de parte de los médicos y enfermeras de Corposalud, quienes se encargaban de realizar el triaje, medición de presión arterial, peso y talla de cada paciente”.

Dijo que los profesionales de la salud que prestaron ayuda en esta ocasión, realizaron un examen físico completo a los beneficiarios de la jornada y diagnosticaron las patologías rápidamente, además de brindarles la explicación pertinente para cada caso y entregarles el récipe para que retiraran los medicamentos en la farmacia que se dispuso para la actividad.

En este sentido, Josefina Ramírez, beneficiada por esta jornada, manifestó su agradecimiento por la iniciativa, que le ofreció atención médica y social gratuita a esta comunidad.

Comentarios