IUTB en transición para convertirse en Universidad Experimental de La Seguridad


Dentro de poco los estudiantes del IUTB núcleo Mérida recibirán capacitación de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES)


Prensa OCI/OC
Foto: William Muñoz

++++En estos momentos están recibiendo los documentos solicitados para inscribirse a cursar estudios en el IUTB núcleo Mérida.


El Instituto Universitario de Tecnología Bomberil (IUTB) núcleo Mérida será transformado en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), adaptándose a la estructura diseñada por el Gobierno nacional, para contribuir a crear una cultura dirigida al pleno ejercicio de los derechos humanos de todos, fundamentada en la corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad.

Esta acción se realizará de acuerdo a una serie de reuniones efectuadas en la ciudad de Caracas, siguiendo lineamientos de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, cuyo objetivo primordial es formar a los responsables de la seguridad ciudadana como seres humanos y profesionales calificados para proteger a las personas y sus derechos, preservar el ambiente, promover la convivencia y velar por el cumplimiento del ordenamiento jurídico.

El teniente Jesús Gómez, nuevo coordinador de la UNES en Mérida, señaló que los ocho institutos de tecnología bomberil ubicados en diferentes estados del país se encuentran en este proceso de transición.

Detalló que actualmente están haciendo el llamado a todos los jóvenes que deseen ingresar al Instituto de Tecnología Bomberil a cursar estudios para que formalicen su inscripción porque para el próximo año la UNES será la encargada de diseñar cómo será la inscripción, el introductorio y el proceso de formación de las personas interesadas en capacitarse en esta universidad.

De igual manera está abierto el proceso de inscripción del nuevo semestre, por lo que el llamado es para los funcionarios que van a cursar el cuarto, quinto y octavo semestre para que acudan a continuar con sus estudios en esta área, pues ya muchos se van a graduar como licenciados en Emergencias Prehospitalarias y Ciencias del Fuego.

Gómez manifestó que la ciudadanía de Mérida puede ver la carrera profesional de Bomberos como una opción más de ingreso y capacitación, para trabajar de manera directa con las comunidades.

Comentarios