Gobierno regional realizó con éxito jornada de atención integral

 Jornada de atención integral en el Sector El Chamita
 Alberth Candelas, jefe de Inapymi en el estado Mérida
 Aída García, beneficiaria
Marilu Zambrano, beneficiaria

OCI/Marelene Cruz
Fotos: Jesús Noguera

Pdval, actualización del Registro de Información Fiscal (RIF), cedulación e información oportuna referente a las políticas y manejo de las instituciones adscrita al ejecutivo regional, fueron parte de los beneficios que recibió la comunidad de El Chamita mediante jornada social


La gobernación del estado Mérida, con apoyo de las direcciones que conforman el Gabinete Social y demás instituciones del ejecutivo regional, continúa fortaleciendo a las comunidades más vulnerables de la entidad merideña, mediante jornadas integrales.

En esta oportunidad el sector El Chamita, Parroquia Jacinto Plaza del Municipio Libertador, se vio favorecido al recibir por parte del Gobierno regional los servicios de Pdval, Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), actualización del registro de Información Fiscal (RIF), Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), e información oportuna referente a las políticas y manejo de las instituciones adscrita al ejecutivo regional.

La actividad se realizó ayer viernes en el estacionamiento de la escuela 16 de Septiembre y contó con un gran número de personas del lugar, quienes entre otros beneficios, obtuvieron productos de la cesta básica a precios solidarios.

Alberth Candelas, jefe del Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria en el estado Mérida (Inapymi), informó que la actividad contó con la presencia de la Dirección de Desarrollo Social, Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa), Oficina de Atención a la Infancia y Adolescencia y el Instituto de la Juventud (Injuvem), quienes brindaron a la comunidad información oportuna referente a las políticas y manejo de las instituciones adscrita al ejecutivo regional.

Igualmente, participó el Frente de Economía Socialista, integrado por la institución que él representa, Economía popular y el Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), quienes se enfocaron en realizar el proceso de captación de posibles proyectos productivos.

Lo propio hizo la Corporación de Salud (Corposalud), la cual aportó a los habitantes del sector, asistencia médica y medicamentos.

BENEFICIARIOS

Aída García, felicitó a las autoridades regionales, especialmente al gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, por la labor que viene realizando, “Este es un gran aporte a nuestra comunidad, ya que la mayoría de los habitantes somos personas muy humildes y necesitamos toda la ayuda posible”, expresó.

Por su parte, Marilú Zambrano, agradeció al mandatario regional y su tren ejecutivo, por su solidaridad con las personas del lugar.

Comentarios