Gobernación ofrece asesoría técnica en formulación de proyectos ante el Bandes

Jesús Abreu, invita a los consejos comunales a presentar proyectos productivos
OCI/Elianira Gutiérrez
Foto: Alonso Moreno
La Comisión de Asuntos Interministeriales de la Gobernación del estado Mérida, continuando con el trabajo interno que lleva adelante, ayer lunes recibió a representantes de varios consejos comunales, a fin de ofrecerles asesoría técnica en la formulación de proyectos ante el Banco de Desarrollo Social (Bandes).


Jesús Abreu, manifestó que en aras de fortalecer el Poder Popular, el ejecutivo regional, a través de la comisión que preside, se encuentra gestionando ante el Bandes varios proyectos productivos de los diferentes consejos comunales, lo que redunda en beneficio del desarrollo de la entidad.

Informó que en el caso particular de ayer lunes, atendió a la coordinadora de salud de la Unidad Educativa Santa Eduviges, ubicada en el sector Los Guáimaros de la parroquia Matriz de Ejido, así como a Vladimir Silva, miembro del consejo comunal de la zona, con el fin de recibir asesoría para la adquisición de recursos ante el Bandes para la culminación del comedor de la escuela.

“Lo que se quiere es presentar un proyecto ante el Banco de Desarrollo Social para comenzar a dar asistencia alimenticia a los alumnos que hacen vida dentro de la institución. De allí que estamos preparando el proyecto para producir sabiduría y conocimiento, transferido de los docentes a los alumnos para que luego esos jóvenes pasen a formar parte de las diferentes carreras insertas en el sistema educativo del país”, precisó Abreu.

Igualmente, en el transcurso de la mañana fue atendida Luisa Sánchez, directora de la escuela estadal Ramón Amador Fonseca, ubicada en el municipio Campo Elías, quien solicitó ante la Gobernación de Mérida el apoyo de personal obrero para la culminación de esa institución.

En ese sentido, Abreu informó que a partir de la próxima semana, se reanudarán los trabajos en el centro educativo a fin de mejorar la calidad de vida de docentes y alumnos.

El Jefe de la Comisión de Asuntos Interministeriales, precisó que la intención de los gobiernos nacional y regional es trabajar de forma mancomunada con representantes de la comunidad organizada que tengan proyectos, como consejos comunales, mesas técnicas y los alcaldes de los 23 municipios del estado. Los interesados pueden asistir a la oficina de la Comisión, ubicada en el segundo piso del Palacio de Gobierno, en horario de oficina.

Comentarios