Fundación El Niño Simón favoreció a infantes con jornada de cirugía oftalmológica

 Sandra Agostinelli evalúa la recuperación de cada paciente
Jesús Lander felicitó al equipo de médicos

Prensa:OCI
Fotos: Sebastián Nava

*** Sandra Agostinelli, presidenta del organismo gubernamental, destacó el trabajo incansable ejecutado por el equipo que la acompaña y la rápida respuesta que se ofrece al colectivo después de la recepción de casos que están bajo evaluación médica


Cumpliendo con el cronograma de operativos médicos quirúrgicos establecido por la Gobernación de Mérida para este año, a través de la Fundación Regional El Niño Simón, institución presidida por la primera dama del estado, Sandra Agostinelli de Díaz, este jueves fueron intervenidos niños y adolescentes que padecían de estrabismo.

El cuarto operativo oftalmológico se realizó en el área quirúrgica del Ambulatorio Venezuela. La presidenta del organismo gubernamental señaló, que una vez más se activa la sala de cirugía para intervenir de manera gratuita a un grupo de niños y adolescentes provenientes de diferentes sitios de la región, quienes tenían limitaciones corregibles en la visión.

Agostinelli agradeció a las especialistas en oftalmología Lucía Grosso y Nelly Sánchez, por el gran trabajo que realizan en cada intervención. Dijo que el acompañamiento personalizado que ofrece el equipo médico y el entusiasta payaso de la Fundación en el pre y post operatorio con cada uno de los pacientes y representantes, fortalece e impulsa la atención de calidad que imparte el gobierno regional liderado por Marcos Díaz Orellana.

Con relación a la realización de nuevas jornadas, la titular del organismo informó que ya están realizando la captación de casos que serán atendidos en julio.

Por otra parte, Jesús Lander, expresó que su hijo de 15 años fue intervenido por segunda vez. Felicitó al equipo que dirigen el Gobernador y la Primera Dama, por la esmerada y excelente atención que ofrecen al pueblo de Mérida y de otros estados.

Comentarios