Funcionarios de la Policía de Barinas agreden y detienen a Lorent Saleh

Jóvenes de Operación Libertad frente al Circuito Judicial de Barinas



El Nacional.com

***El dirigente estudiantil Roderick Navarro confirmó que en estos momentos Saleh, junto a la madre de éste y la ciudadana Marialvic Olivares, se encuentra en la Comandancia de los Pozones de esa entidad.

El dirigente estudiantil Roderick Navarro confirmó que en horas de la tarde de este lunes el integrante de la Operación Libertad, Lorent Saleh, junto con la madre de éste y la ciudadana Marialvic Olivares, se encuentran en la Comandancia de los Pozones de Barinas, tras ser detenidos por funcionarios de la policía de esa entidad.


Agregó que Saleh resultó "fuertemente agredido" por la policía de Barinas, mientras éste se encontraba encadenado frente al Circuito Judicial de esa entidad. Navarro también indicó que cuando los funcionarios policiales se presentaron al lugar, se llevó a cabo un "forcejeo" en el que resultó agredido Saleh.

Ratificó que la abogada Jacqueline Sandoval, conjuntamente con otro grupo de profesionales del derecho, se encuentran haciendo las diligencias pertinentes para que estas personas puedan salir en libertad.

Recordó que, de no darse la liberación en las próximas horas, procederán a tomar las calles de la entidad en rechazo a la violación de los derechos humanos de estas personas. Sostuvo que se trató de una "agresión desmedida" por parte del gobernador de Barinas, Adán Chávez, y de la policía de ese estado.

Más temprano

Los jóvenes de Operación Libertad exigieron también más temprano la presencia de la jueza Ángela Sosa Ruiz, quien este lunes por la mañana volvió a suspender la continuación del juicio oral y público que se sigue por el caso del central azucarero Ezequiel Zamora.

Tras conversar con el general Giuseppe Cacioppo, director de PoliBarinas, los estudiantes tomaron una postura con la que radicalizarían la protesta que ya cumple 26 días en esta entidad, por un juicio justo al general Delfín Gómez, por los derechos humanos de los reclusos del Internado Judicial de Barinas, por el debido proceso, entre otros aspectos.

La Policía del Estado habilitó en ese momento una vía alterna para el paso de los vehículos que se dirigían a instituciones educativas y zonas residenciales cercanas al Circuito Judicial. Algunos transeúntes no se sintieron a gusto por tener que pasar a pie por el sector de la protesta, y otros, se solidarizaron con los estudiantes.

Los estudiantes consideran que la jueza Sosa Ruiz tenía hasta las ocho de la noche de lunes para continuar el juicio, pero al no conocer de esta posibilidad fue que radicalizaron la protesta. La nueva fecha para continuar el juicio no fue anunciada.

Comentarios