Fomdes inauguró guardería socialista en el sector Santa Bárbara

   Inauguración de la Guardería Braguitas

OCI/Maite Briceño
Foto: Carlos Pineda

*** La iniciativa forma parte de la inclusión social y participativa de las políticas de financiamiento implantadas por el gobernador Marcos Díaz Orellana


Con gran alegría, entusiasmo y nutrida concurrencia, se llevó a cabo la inauguración de las modernas y funcionales instalaciones de la Guardería Braguitas, ofreciendo los servicios de maternal, como parte del crecimiento de la oferta educativa.

Con el apoyo del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico y Sustentable (Fomdes), con una inversión de 150 mil bolívares, se cumplieron los sueños de un grupo de jóvenes licenciadas en educación inicial.

La apertura del centro educativo se registró el pasado sábado, actividad sobre la cual la presidenta presidenta del Fomdes, Lilibeth Agamez, manifestó, que “se está construyendo e invirtiendo en las esperanzas de superación que tiene el merideño, mediante las políticas de financiamiento del gobernador Marcos Díaz Orellana, las cuales van dirigidas al beneficio de toda la población que había sido excluida de los sistemas económicos financieros, pero ahora tiene las puertas abiertas para realizar sus sueños”.

Por otra parte, el director del Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), Albert Candelas, señaló que la idea es crear un ambiente de bienestar social. “Nos llena de júbilo trabajar por el pueblo, nos emociona entregar este nuevo centro de educación inicial, pues el sector donde se ubica la guardería socialista estuvo marginado por mucho tiempo y hoy estamos cumpliendo con sus habitantes, ofreciendo una instalación educativa de calidad”.

Comentarios