El Vigia propinó goleada histórica al Caroní‎ mientras Zamora y Caracas definen el título

El Vigia Futbool Club
EFE

El Atlético El Vigía entró hoy en los récords del fútbol venezolano al obtener la mayor goleada en la historia del torneo local, mientras el Zamora y el Caracas en la última jornada disputarán entre sí el título del Clausura y una plaza directa a la Copa Libertadores de 2012.


El equipo ‘platanero’, que aún sueña con obtener el último cupo al octogonal que definirá un boleto a la Copa Sudamericana, fue una avalancha ante el descendido Caroní, al que aplastó con un soberbio 15-0.

Los tantos de César Sarmiento (m.6), del colombiano Víctor Miranda (m.9), de penalti, Marcelo Rojas (ms.12 y 49), Cristian Flores (m.16), Genlis Piñero (ms. 26, 53 y 82), el colombiano Andrés Escobar (ms.38 y 68), Javier García (m.40) y un cuarteto de Yan Salazar (ms.61, 64, 73, y 87), rompieron la marca vigente desde hace unos diecinueve años.

Este nuevo registro de goles de El Vigía supera a la que firmó el Marítimo en la temporada de 1992, cuando venció al Salineros de Araya por 13-0.

Por su parte, el líder Zamora de Barinas sigue sorprendiendo tras golear por 5-0 al ya descendido Atlético Venezuela, por lo que llegará al partido decisivo en la capital con un punto de ventaja sobre los ‘Rojos del Ávila’.

Jesús ‘Chiqui’ Meza a los 36, el colombiano Juan Guillermo Vélez (ms.61 y 72), Richard Badillo a los 70 y Luiyi García (m.74) sellaron los tres puntos para la ‘furia llanera’.

A su vez, el Caracas, que obtuvo su novena victoria con un empate en sus últimos diez encuentros, derrotó a domicilio al Mineros de Guayana 0-1 con tanto de Ángelo Peña a los 36 minutos.

Los ‘Rojos del Ávila’ recibirán el próximo domingo a los zamoranos y decidirán en 90 minutos el campeón del Clausura.


En Maracaibo, el Estudiantes de Mérida salvó hoy la categoría al obtener su primer triunfo del torneo a costa del local Zulia 1-3. Cristian Rodelo, Alfredo Sánchez y Oscar Villarreal dieron los tres puntos a los ‘académicos’, haciendo estéril el postrero descuento del colombiano Edder Hernández.

En Maracay, el Aragua y Yaracuyanos igualaron 2-2. Orlando Peraza y Alexander Rondón anotaron por los locales mientras el argentino Walter Aguilar y Yeferson Velazco en los minutos finales salvaron un punto para la visita.

Otro empate fue en Puerto La Cruz. El Deportivo Anzoátegui rescató un punto en el descuento con empate 1-1 ante el Carabobo. El ariete Daniel Arismendi, de penalti, convirtió en la prolongación y Gualberto Campos abrió las cifras por los visitantes.

En la capital, El Deportivo Petare ganó por 1-0 al Trujillanos gracias a la solitaria anotación del colombiano John Córdoba.

El Club Deportivo Lara resignó todas sus opciones de llegar a la Copa Sudamericana, tras caer por 1-3 ante el Monagas. El colombiano Yuber Mosquera anotó por los ‘Rojinegros’, mientras Edder Farías hizo los tres goles monaguenses.

El Real Esppor y el Deportivo Táchira pactaron un 2-2 en un entretenido partido al cierre de la jornada.

El delantero Cristian Cásseres y el volante argentino Darío Figueroa, de penalti, fueron los autores del local, mientras el argentino Sergio Herrera, con dos tantos, igualaron para los ‘aurinegros’.

En el ascenso, el Real Bolívar, el Llaneros de Guanare, el Angostura y el Tucanes aseguraron hoy jugar un cuadrangular final por las dos plazas a la primera división, que dejaron vacantes los ya descendidos Caroní y el Atlético Venezuela.

Comentarios