El Sur del Lago continúa en emergencia tras desbordarse cinco ríos


Panorama.com
Foto: Archivo

Maracaibo.- El alcalde del municipio Francisco Javier Pulgar, Luis Ruda, informó este viernes que la localidad continúa en emergencia por lluvias debido al desbordamiento de los ríos Chama, Capazón, Mucujepe, Gavilanes y Frío. Indicó que por ahora están incomunicados con el municipio Colón por la salida del cause del río Chama.


“El río se salió de su cauce 30 kilómetros antes del Lago de Maracaibo, esto trajo como consecuencia que tres puentes en la carretera que comunica al municipio Pulgar con Colón se cayeran. Colocamos puentes militares, algunos se han mantenido, otro se han caído y por supuesto que estamos incomunicados, porque se abrió el “Chama” cuyo ancho es de 60 metros, se nos abrió al final como en 500 metros y cómo colocamos un puente de ese tamaño. Lo que estamos haciendo es reforzando los muros de contención y poder entonces avanzar en la construcción de puentes y vías de penetración agrícola”, explicó en rueda de prensa desde la sede del Psuv, en Maracaibo.

Ruda indicó que ya iniciaron la fase de recuperación de las zonas afectadas y comenzaron la construcción de 34 viviendas para los afectados. En pocos días se espera que inicie el levantamiento de 400 casas más.

Comentarios