Decretada alerta amarilla en costa oriental de Falcón

Alerta amarilla en la costa oriental de Falcon

AVN

El desbordamiento del río Tocuyo por las continuas precipitaciones y el diagnóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) que anuncia la continuidad de las lluvias por la inestabilidad atmosférica, determinaron el alerta amarilla decretado en la costa oriental del estado Falcón, en la región noroccidental del país.


El jefe del Comando Humanitario de la costa oriental, José Briceño Rueda, declaró al diario falconiano Nuevo Día de este viernes, que todos los cuerpos de seguridad están preparados para cualquier eventualidad que puedan derivarse de las lluvias y de la crecida del río.

Indicó que tienen como misión principal proteger a las personas que se vean afectadas o damnificadas por los desastres naturales, retirándolas de los sitios de alto riesgo para llevarlos a espacios cercanos y seguros donde tengan familia o en los refugios habilitados por el Estado, donde se les brindarán los servicios básicos y bienestar integral.

De acuerdo con la información aparecida en el diario, las inundaciones afectan las poblaciones de El Alto y Blanquillo, del municipio Monseñor Iturriza, y en sector Campeche Viejo, del municipio Cacique Manaure, afectando a unas 110 familias aproximadamente.

Las lluvias también afectan a los productores de ganado de la zona que no pueden sacar su producción de leche y no tienen un lugar seguro donde resguardar sus animales.

Comentarios