Corposalud tramita pago de bono nocturno para médicos becados por el Ministerio

La directiva de Corposalud está haciendo las diligencias respectivas para tramitar la cancelación correspondiente

OCI/Gerardo Rondón
Foto: Alonso Moreno

Ante la ausencia de pago de algunos beneficios contractuales por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud, un grupo de médicos que realizan especialidades en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) se acercaron este lunes a la sede de Corposalud, a objeto de solicitar respuesta sobre el pago de las deudas pendientes.


Allí fueron recibidos por Leonardo García, miembro de la junta directiva de Corposalud, quien señaló que a los médicos becados a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, que realizan diversas especialidades en el Iahula, se les adeuda el pago de los bonos de enero, febrero y marzo de este año, para lo cual se están haciendo las gestiones respectivas.

“Lamentablemente este pago no ha podido ser honrado, pero se están gestionando los recursos a través de acciones concretas para solucionar la situación. Nosotros fuimos al Ministerio y allá nos informaron que el procedimiento administrativo había sido modificado, pero se articuló con los jefes de residentes de los post grados, para ponernos a tono con el proceso institucional y cancelar las deudas acumuladas”, explicó.

Indicó además que desde la Dirección de Investigación y Educación del Ministerio del Poder Popular para la Salud se están haciendo los trámites y verificando en el departamento de nómina todos los procesos, con el fin de hacer efectivo el pago en el menor tiempo posible.

Comentarios