Autoridades claman el desalojo en los márgenes del río La Grita

Se habilitaron puentes de guerra

UNIÓN RADIO

***“La situación tiende a agravarse”, repite el alcalde del municipio Seboruco del Táchira, Luis Pulido, uno de los más afectados por los aguaceros de los últimos días. Por los momentos intentan persuadir a las personas que habitan en los alrededores del río La Grita para que acepten ser trasladadas a refugios.

Los sectores El Azul, La Colorada y El Hatico son poblados que suman unas 150 familias en los alrededores del río y que se han negado a abandonar sus hogares para ir a refugios donde ya se encuentran unas 350 personas. Unas 50 familias abandonaron sus hogares y se fueron a casa de familiares.


Dijo que el ministro Tareck El Aissami intentó llegar anoche al lugar pero no pudo hacerlo por tierra. “Hoy vamos a ver cómo salimos de esta situación. Estamos tratando de llegar con alimentos a las zonas incomunicadas y alternar con la evacuación, en eso estamos en este momento”.

“La situación en el sector de la montaña alta del Táchira, es bastante delicada, estamos incomunicados con la Panamericana, la Fría, con el centro del país. Tenemos la vía hacia la Grita donde hay paso pero con mucho riesgo por la cantidad de derrumbes, hay varias comunidades rurales incomunicadas porque la carretera se quebró en varios sitios”, describe la autoridad.

Comentarios