Alcaldía de Mérida atiende emergencia causadas por las lluvias

 Maquinaria de la Alcaldía despejó vías de Jacinto Plaza
Funcionarios municipales dirigieron las labores de despeje

Prensa Alcaldía municipio Libertador

Las fuertes precipitaciones que se vienen suscitando en la entidad han generado grandes deslizamientos de tierras e incomunicado a los habitantes de los sectores El Porvenir y El Cafetal, en la parroquia Jacinto Plaza. Razón por la cual, la Gerencia de Ordenamiento Territorial y Urbanístico de la Alcaldía Libertador, por instrucciones del Alcalde Léster Rodríguez, continúa realizando labores de recuperación de las vías a fin de garantizar la transitabilidad de los vecinos.


Orangel Camacho, gerente de esa dependencia, informó que las lluvias dejaron como resultado cien familias damnificadas, vehículos tapiados y la suspensión del servicio eléctrico por varias horas. Destacó que a lo largo de esta semana han movilizado un grupo de obreros y maquinarias para permitir el acceso a esas comunidades.

Asimismo, señaló que, como parte de las labores de asistencia, “también hemos ejecutado la poda de algunos árboles en situación de riesgo y la canalización de las diferentes quebradas que están a la orilla de la vía, desde el sector el Porvenir hasta San Jacinto”.

El funcionario municipal aseguró que se mantienen atentos ante las emergencias que puedan originarse en los próximos días, con el propósito de ofrecerle seguridad y tranquilidad a quienes habitan esos sectores populares.

Durante los trabajos de remoción de escombros, destacó también la presencia de la Primera Dama del municipio, Luisa de Rodríguez, quien visitó las zonas afectadas para conocer las impresiones de la gente y buscar las soluciones pertinentes.

Comentarios