Activan puente aéreo hacia comunidades aisladas en Táchira


Globovisión/AVN

Los municipios Jáuregui, José María Vargas y Seboruco, del norte del estado Táchira, son los más afectados por las lluvias que han caído en los últimos días, informó el ministro de Interior y Justicia Tareck El Aissami.


Indicó que estas zonas tienen una afectación severa, especialmente en su vialidad.

“No ha cesado de llover en los últimos días. Hay una saturación importante de agua en los suelos. También, los niveles de los ríos están bastantes altos, lo que dificulta las labores de limpieza, dragado y remoción de escombros”, afirmó.

El Aissami señaló que 12 máquinas se encuentran trabajando en el eje Seboruco-La Grita y, este jueves, se movilizarán más equipos para atender esta contingencia que ha afectado, en gran medida, las vías de comunicación hacia estos poblados del occidente del país.


Por otra parte, el ministro explicó que efectivos de la Fuerza Armada Nacional se encuentran desplegados en la región andina colaborando con las labores de ayuda y asistencia humanitaria, “comprometidos con el pueblo”.

Además, informó que el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, a pesar de estar de reposo, se encuentra monitoreando estos trabajos de rescate y dio instrucciones precisas para las acciones que se van a emprender, para llevar ayuda humanitaria a estas comunidades.

Por su parte, el alcalde del municipio Seboruco, Luis Eduardo Pulido, anunció que hasta el momento hoy 85 familias en refugios, 50 familias que abandonaron sus hogares y se fueron a los refugios solidarios. Anunció que es necesario desalojar a un grupo de familias que se encuentran aisladas por las lluvias.

“La situación tiende a agravarse más y estamos tratando de aliviar la situación”, afirmó.

Comentarios