Voluntarios de la Brigada de Rescate Los Curos preparados para el Operativo Semana Santa 2011





Judith Vega
Fotos: Brigada de Rescate Los Curos
De acuerdo a información suministrada por José Paredes, coordinador general de la Brigada de Rescate Tulio Febres Cordero, ese organismo en fecha próxima se iniciará el operativo COMUNIDAD EN CONVERSIÓN SEMANA SANTA 2011, el cual arrancará el 18 de Abril y permanecerá hasta el 24 del mismo mes.

En el operativo participarán alrededor de 30 voluntarios, residenciados en la comunidad de Los Curos, sector donde se colocarán tres puntos de control para la seguridad víal y prevención comunitaria. Igualmente participarán en el desarrollo del Vía Crucis, apoyando a la comunidad, con puntos de Primeros Auxilios y personal preventivo de Búsqueda y Rescate en alta y baja montaña; personal para el Combate y Extinción de Incendios Forestales en Los Curos, además de participar en actividades que deban cumplir otros organismos de seguridad como Protección Civil. Bomberos de Mérida, Policía de Mérida, Centro de Operaciones Incendio Mérida y Brigada de Operaciones Táctica Tulio Febres Cordero.

El operativo que tradicionalmente realiza la Brigada Los Curos en Semana Santa de cada año, cuenta con la iniciativa y participación de manera decisiva de las comunidades y del personal de Seguridad Ciudadana  constituye hoy día, un esfuerzo común que asegura a la población que esta Semana Santa transcurrirá con el mínimo riesgo ante cualquier amenaza que pueda afectarlos.

La actual gestión de gobierno con una clara visión de lo que debe ser una verdadera política de gestión de riesgos en el país, tendente a lograr la eliminación o disminución de los factores de riesgo de la población, apoya sin reserva este operativo, que esta vez denominamos: COMUNIDAD EN CONVERSIÓN SEMANA SANTA 2011.

Este plan operativo, está diseñado desde una perspectiva que estimule y fomente la cooperación y el trabajo de nuestros voluntarios, bajo este enfoque es que se desarrollará dicho operativo, tomando en cuenta las tres fases operativas del proceso administrativo para la gerencia del riesgo, las cuales se desarrollan antes, durante y despues de cada evento.

Dentro de este escenario de actuación se efectuarán acciones de prevención, mitigación y atención eficaz a las emergencias y la posterior evaluación del trabajo realizado con el correspondiente informe final.

José Paredes, exhortó a la ciudadanía que saldrá a vacacionar dentro y fuera de la ciudad, pero sobre todo este último, dejar bien protegidas sus viviendas, cumplir con los procedimientos de prevención en cuanto al mantenimiento del vehículo, usar el cinturón de seguridad y no exceder la velocidad permitida.

Comentarios