Un niño y dos militares muertos en campos minados en Antioquia y Arauca

Minas Antipersonales

Caracol Radio.com

Las minas antipersonal cobran dos nuevas víctimas en el departamento de Arauca, esta vez la de dos uniformados del Ejército Nacional.


En la vereda La Lágrima del municipio de Tame, en desarrollo de operaciones los uniformados cayeron en un campo minado que originó la tragedia.

En el evento murió el soldado profesional Jorge Armando Bravo Bonilla, de 26 años de edad y natural de Pelaya, Cesar, mientras que Milton José Halean Herazo, con 26 años de edad y procedente de San Andrés de Sotavento, Córdoba fue trasladado hasta el hospital San Vicente de Paúl en Arauca, donde se presentó su deceso por la gravedad de las heridas recibidas en su cuerpo.

El número de situaciones con este tipo de armas no convencionales convierte al departamento de Arauca en la segunda región del país con más víctimas afectadas.

De otra parte, Un niño de 10 años murió y dos adultos resultaron heridos, por la explosión de una mina antipersona en el municipio de Toledo, en el norte de Antioquia.

El accidente con el explosivo sembrado por la guerrilla de las Farc, se registró en la vereda El Limón a una media hora del casco urbano de Toledo.

El niño muerto era habitante de la vereda y caminaba con su padre por un camino rural, al momento de la explosión.

Además, un soldado de una patrulla del ejército, que se hallaba cerca del campo minado, también resultó herido.

Dada la gravedad de las heridas del campesino y el militar, anoche se gestionaba su traslado a la ciudad de Medellín.

Comentarios