Trolebús de Mérida despeja dudas en comunidades de la Av. 16


Prensa Tromerca

Atendiendo inquietudes de habitantes y comerciantes de la avenida 16 de Septiembre de Mérida, el sistema de transporte masivo de esta entidad andina continúa con su ciclo de reuniones y acercamientos comunitarios, para despejar dudas sobre los trabajos que ejecuta Tromerca (Trolebús Mérida, C.A.) en ese sector del municipio Libertador.

En esta oportunidad los consejos comunales Gonzalo Picón, Santa Elena, San José Obrero y Maestro Heriberto, formaron parte de los nuevos encuentros comunitarios que ofreció Tromerca, con el propósito de brindar información oportuna y responder inquietudes respecto a los trabajos de intervención de un tramo en la avenida 16.

Las personas que hacen vida comercial en esa arteria vial y muy específicamente, quienes poseen locales y kioskos en la prolongación de la avenida Tulio Febres Cordero, donde se espera construir un ciclo de retorno para que los troles puedan girar y retornar a la ciudad de Ejido, también asistieron a los encuentros para manifestar sus inquietudes respecto a la obra.

Asimismo, los directivos del Mercado Periférico y otros comerciantes también conocieron los alcances y beneficios que se otorgarán a las comunidades, una vez se ofrezca el servicio del Trolebús, al activar el segundo tramo de la Línea 1 de Tromerca.

Se espera que para ese momento, la empresa estatal Tromerca, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC), movilice aproximadamente unos 40 mil usuarios diarios, a lo largo de más de doce kilómetros de recorrido

Las mejoras en los espacios públicos serán cada vez más notorios, en la medida en que avances los trabajos de intervención programados para seis meses aproximadamente.

Mientras tanto, las autoridades del Trolebús agradecen el respaldo tanto de las comunidades que esperan ansiosas la culminación de la obra, como de las instituciones que han trabajado mancomunadamente con Tromerca, para la intervención de este tramo de 900 metros de recorrido. (TROMERCA / FY/)

Comentarios