Sistema teleférico de Mérida encendió la cruz de la montaña

El Teleferico mas largo y alto del Mundo Mérida Venezuela

Daniel Plaza – Prensa STM.

Como ya es tradición para el pueblo merideño, el Sistema Teleférico de Mérida (STM) encendió desde el pasado sábado la “Cruz de la Montaña”, cruz que iluminará la ciudad de Mérida durante toda la semana mayor desde el Parque Nacional Sierra Nevada, específicamente desde la estación La Montaña del STM a 2.225 metros sobre le nivel del mar.


La cruz permanecerá encendida desde las seis de la tarde hasta las seis de la mañana, y se activará de manera automática para mantener siempre el uso racional de la energía eléctrica.

La estructura metálica de unos 35 metros de altura y 19 metros de ancho; se ha convertido en una infaltable compañía de los emeritenses durante los días de la semana santa y de las festividades decembrinas desde hace muchos años.

Para hablar un poco acerca de la historia, la cruz ubicada en la segunda estación del STM, en sus primeros años (entre 1981 y 1988) era una cruz hecha con listones de madera con una altura aproximada de 15 metros la cual estaba iluminada con bombillos incandescentes de 25 vatios. Más adelante, a principios de los años 90, se realizó la construcción e instalación de una cruz de estructura metálica (acero galvanizado) de unos 35 metros de altura que para esos momentos también contaba con una instalación de bombillos incandescentes de 25 vatios de potencia en consumo.

Comentarios