Se esperan lluvias en el territorio nacional durante 24 horas

Lluvias en el estado Mérida (foto MeridaDigital)

El Nacional.com

***En relación con la zona de Los Andes y el Sur del Lago en el Zulia, el pronosticador del Inameh sostuvo que se mantienen los mantos nubosos que se producen en Colombia. La nubosidad se desplaza desde el territorio colombiano y va penetrando en Venezuela.

 Álvaro Palache, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), aseguró que se mantendrán las lluvias en el territorio nacional por 24 horas más.


Señaló que se mantiene la inestabilidad atmosférica, y la alta nubosidad sobre el territorio nacional; sobre todo, en los estados andinos, los llanos, Barinas, Bolívar y Amazonas.

En la zona central del país, los estados Carabobo, Aragua, Miranda, Vargas y Distrito Capital, se aprecia nubosidad de tipo estratiforme con lloviznas dispersas. Palache destacó que con el avance del día la nubosidad tiende a disiparse.

El litoral central, desde las costas de Miranda hasta Carabobo existe nubosidad bastante baja; durante la mañana se presentarán lloviznas leves; a medida que transcurra la mañana mejorará el clima.

Las temperaturas en el litoral central se mantendrán entre 30 y 33 grados centígrados.

Palache afirmó que las condiciones será óptimas en los estados orientales, como la costa norte de Falcón y Zulia.

En relación con la zona de Los Andes y el Sur del Lago en el Zulia, sostuvo que se mantienen los mantos nubosos que se producen en Colombia. La nubosidad se desplaza desde el territorio colombiano y va penetrando en Venezuela.

Se espera que alrededor del mediodía de hoy mejoren las condiciones en esos sectores, con lluvias nuevamente al final de la tarde. Para la tarde de hoy se esperan precipitaciones en Zulia, Táchira, Trujillo y Mérida.

Comentarios