Samat de Libertador superó expectativas en recaudación de impuestos

Samat logró 62% en recaudación tributaria durante el primer trimestre de 2011

Prensa Alcaldía municipio Libertador

El Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (Samat) logró el 62% de la meta establecida en el primer trimestre del 2011 en cuanto a la recaudación de impuestos, “gracias a la afluencia de contribuyentes que forman parte de la base tributaria del municipio Libertador”, según lo expresó Román Soto, Superintendente Tributario y se transformarán en programas sociales para la comunidad.


Soto catalogó de exitoso el incremento de recaudación, toda vez que explicó que el mismo se debió a la inversión en “educación tributaria”, ya que la población emeritense cuenta con un “altísimo nivel cultural” y una “conciencia tributaria”, que permite a la gestión del Alcalde Léster Rodríguez, continuar favoreciendo a las personas con problemas económicos a través de los planes sociales que ejecuta.

El Superintendente señaló que los fiscales del Samat están realizando operativos de cobranza con los contribuyentes que aún no han cancelado sus impuestos. Los mismos deben asumir ciertas recargas por incumplimiento de sus obligaciones en el lapso determinado. Considera que para finales de este año cumplirán al 100% la meta establecida.

Finalmente, Román Soto indicó que para el próximo dos de mayo comenzarán un nuevo proceso de fiscalización dinámico, a fin de verificar los deberes formales de los contribuyentes que estén ajustados a derecho con sus obligaciones, en tanto que, aquellos que no lo ejerzan, serán sancionados.

Comentarios