Sala situacional activa organismos de seguridad en la zona panamericana

Inpradem, dirigido por Noel Márquez, alerta para atender a los merideños en cualquier situación de emergencia

OCI / Wilmer Sosa

***Habitantes de La Palmita, agradecieron la solidaridad prestada por los funcionarios de la Gobernación del estado y Alcaldía del municipio Alberto Adriani, liderados por los mandatarios Marcos Díaz Orellana y Robert Ramos ante las inclemencias de la naturaleza.


La Sala Situacional del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), instalada en la Alcaldía Bolivariana de El Vigía continúa dando respuesta inmediata a la población de la zona panamericana amenazada ante cualquier situación de emergencia natural.

Tal como ocurrió el pasado fin de semana, en la parroquia Gabriel Picón González del municipio Alberto Adriani, tras fuertes precipitaciones y ráfagas de vientos, las cuales originaron en un alto número de viviendas pérdidas totales y parciales de su estructura.

El coordinador de Inpradem en la zona panamericana, Gerardo Rojas, ratificó que luego del apoyo coordinado con la municipalidad a favor de las familias afectadas y una evaluación técnica sostenida en los sectores La Candelaria, Rómulo Gallegos, La Florida, La Honda, Agua Blanca y Palo Quemado, se cuantificaron más de 25 residencias con daños graves, leves y moderados.

Al mismo tiempo que, otra comisión se replegó para restablecer el tránsito automotor y el fluido eléctrico a los sectores afectados y aledaños, tras la caída de innumerables árboles sobre las vías terrestres de comunicación y líneas de alta tensión.

COMO UN SÓLO GOBIERNO

Héctor Rondón, habitante de Palo Quemado de La Palmita, reconoció que la solidaridad prestada por los funcionarios de la Gobernación del estado y la Alcaldía del municipio Alberto Adriani, liderados por los mandatarios Marcos Díaz Orellana y Robert Ramos, fue satisfactoria y de gran ayuda para minimizar los efectos que originó los embates de la naturaleza.

“Nuestras casas quedaron bastante deterioradas, después de que el viento arrasará con lo que consiguió en su camino, algunas pertenencias las pudimos recuperar con el mayor cuidado posible a pesar de la falta de la luz eléctrica”, indicó Rondón.

Por su parte, Rosa Noguera, habitante del sector la florida, narró que los vientos huracanados devastaron con el techo de su casa, dejando daños considerables entre sus artefactos eléctricos y mobiliarios.

“Hubo mucha ayuda fraternal por parte de los vecinos, a quienes se les sumó la mano amiga de los efectivos de la Policía de Mérida, Cuerpo de Bomberos e Inpradem”, agradeció Noguera.

Comentarios