Repotenciadas unidades de incendio y rescate en Bomberos de Ejido

El teniente (B) Luis Edecio Zerpa, jefe de la estación de Ejido, informó sobre estos logros

Prensa OCI/OC
Foto: William Muñoz

++++Con el apoyo del Gobierno regional y municipal se están logrando metas importantes para la estación en beneficio de la ciudadanía.


La estación de Bomberos número 02 ubicada en la población de Ejido, municipio Campo Elías, fortalece cada día su funcionamiento gracias al apoyo del Gobierno regional y local, con el propósito de continuar ofreciendo un servicio de calidad a toda la ciudadanía.

En esta oportunidad los funcionarios adscritos a esta dependencia bomberil agradecen el apoyo ofrecido por el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, para repotenciar el camión de uso masivo de agua, el cual se encontraba fuera de servicio por desperfectos mecánicos debido a un accidente de tránsito.

El teniente (B) Luis Edecio Zerpa, jefe de la estación de Ejido, informó que para poner en funcionamiento este camión están a la espera de la liberación por parte de la Fiscalía, la cual se dará pronto y de esta manera los funcionarios dispondrán de una buena herramienta de trabajo para atender con prontitud las diferentes emergencias.

Destacó que de igual manera la unidad de rescate está siendo reparada con recursos provenientes de la Alcaldía del municipio Campo Elías, por lo que agradeció la colaboración del burgomaestre Pedro Álvarez.

También para este año la estación logró la asignación trimestral de cinco mil 500 bolívares por parte del gobierno municipal, lo que ha permitido fortalecer el funcionamiento en diversas áreas de acción.

El jefe de la estación resaltó que en dicha estación también se ofrece el servicio de Odontología y Laboratorio Clínico Microbiológico, el cual cuenta con dos funcionarias bomberiles, quienes son profesionales en el área de bioanálisis y odontología.

Manifestó que la institución bomberil, de acuerdo a las estadísticas de trabajo del Servicio Médico en el cuartel central, consideró necesario e importante crear el Laboratorio Clínico Microbiológico y Servicio Odontológico en la estación de Ejido, con el fin de ofrecer más posibilidades de atención a todo el personal uniformado, familiares y comunidad en general.

Comentarios