PSUV es un partido auditable, mientras que los opositores no pueden decir lo mismo

Diógenes Andrade destacó la importancia de que la militancia haga su aporte.


****La militancia de la organización política asume su responsabilidad histórica de apoyo irrestricto a la revolución.


El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ha venido cumpliendo con el Consejo Nacional Electoral (CNE), en los lapsos establecidos, por eso es la organización política que no solo rinde cuenta al organismo comicial sino también a su militancia que cuando se le solicita, da su aporte para su financiamiento.

“Somos un partido auditable y contamos con la militancia, a la que logramos estimular para que dé su aporte”, dijo Diógenes Andrade, diputado a la Asamblea Nacional, miembro del Buró Político del PSUV Mérida, responsable de la comisión de finanzas. “Mientras que la oposición no puede decir lo mismo. Los partidos de la derecha venezolana reciben financiamiento externo, especialmente del Departamento de Estado norteamericano, para poder sobrevivir en la política venezolana”.

Recordó Andrade que a nivel nacional, el PSUV implementa un plan de recaudación de fondos todos los años y la militancia responde como debe ser. “Invitamos a que sigan haciendo sus aportes, porque, ser militante de un partido  no significa llegar e inscribirse, aspirar un cargo y si no te lo dan criticar al partido, al buró, es asumir la responsabilidad que tiene como militante, en todos los sentidos”.

Recordó que los servidores públicos militantes del partido, dirigentes, como en el caso de los diputados, tienen una cuota especial mensual de aporte al partido, dinero que sale de sus salarios. “Eso mismo ocurre tanto con los servidores públicos nacionales, regionales y municipales, voluntariamente, por supuesto, me refiero a los gobernadores, alcaldes, concejales, directores”.

Oposición no podrá con Chávez

Por otra parte, el diputado merideño se mostró totalmente de acuerdo con lo señalado por el periodista José Vicente Rangel, en su programa “José Vicente Hoy”, transmitido por una televisora nacional, en cuanto a un plan de descrédito internacional de la revolución. “Eso viene sucediendo desde hace tiempo, y en el partido hemos alertado en ese sentido, que grupos económicos, partidos políticos y medios de comunicación opositores, con el apoyo externo, adelantan una campaña de descrédito del presidente Hugo Chávez y su gestión, buscando, sin lugar a dudas, afectar su candidatura para el 2012 y eso no lo van a lograr. Están muy equivocados”. (PSUV/Mérida/Celina Sulbarán. Foto: Carlos Pineda)

Comentarios