Periodistas recibieron conocimientos sobre presupuesto básico



PRENSA ULA
VICERRECTORADO ADMINISTRATIVO

Con todo éxito se desarrolló en la Universidad de Los Andes el taller sobre presupuesto básico para comunicadores sociales de esta institución y de medios privados, en el que dichos profesionales recibieron conocimientos y despejaron dudas relacionadas con la materia presupuestaria y financiera.

Tal actividad se origina de la preocupación e interés del profesor Manuel Aranguren Rincón, máxima autoridad administrativa de esta casa de estudios, de mejorar la labor administrativa y formación académica de la comunidad universitaria, como parte de un programa que se ha venido desarrollando, emanado de este despacho, y que continuará, con cobertura en diferentes áreas de la administración.

Este taller, organizado por el Vicerrectorado Administrativo de la ULA, a través de la Dirección de Programación y Presupuesto, se llevó a cabo en las instalaciones de esta dependencia, cumpliendo con la metodología y técnicas de instrucción, lo que contribuyó a un aprendizaje significativo de todo lo referente al presupuesto público y su importancia, requisitos, principios, clasificación, tipos de presupuestos, aspectos generales del proceso presupuestario y fases del presupuesto: formulación, ejecución, control y evaluación.

Sus facilitadores, María Landínez, Coordinadora de la Unidad de Control Presupuestario, y Juan Carlos Oquendo, Coordinador de Evaluación, pusieron todo su empeño y experiencia en este taller, a lo largo de cuatro horas, bajo las instrucciones de su director, el profesor Víctor Hugo Molina.

Se cumplió además con los objetivos, los de proporcionar al personal las herramientas necesarias para el fortalecimiento y actualización de los procesos relacionados con la materia de presupuesto, incrementar la capacidad de gestión, mejorar la productividad y desarrollar habilidades y destrezas para el manejo de las estructuras presupuestarias.

De esta manera, el Vicerrectorado Administrativo de la Universidad de Los Andes, a cargo del profesor Manuel Aranguren Rincón, continuará con este tipo de talleres de formación académica, orientados a elevar la calidad de vida institucional de todos los universitarios, y por consiguiente, hacer de nuestra Universidad, la Universidad que todos queremos. Rubén Darío Fernández / CNP: 6032

Comentarios