Operatividad del Aeropuerto de Mérida no se verá afectada con trabajos del Trolebús


Prensa Tromerca

El presidente de Trolebús Mérida (Tromerca), Miguel Rojas, aclaró este domingo que la operatividad del Aeropuerto Alberto Carnevalli de la ciudad de Mérida seguirá siendo la misma, una vez culminen los trabajos de mejoras y ampliación de espacios públicos en un tramo de la Avenida 16 de Septiembre, para la activación de la Línea 1 del Trolebús por esa arteria vial.

Así lo dio a conocer, luego de algunas declaraciones emitidas por autoridades regionales, quienes todavía desconocen los alcances de esta obra de alto impacto social, que beneficiará a populosas comunidades asentadas a lo largo de ese sector del municipio Libertador.

Señaló Rojas, que el proyecto de intervención de 900 metros en la avenida 16, también contempla mejoras del aeropuerto, considerando que a futuro se tiene prevista la reanudación de las operaciones con los vuelos comerciales.

También indicó la máxima autoridad de Tromerca que entre las mejoras que se realizarán en la terminal aérea, destacan la reubicación y reacondicionamiento de los drenajes que sirven a algunas viviendas ubicadas en un costado norte de la pista, así como los indicadores de tráfico.

Trabajo planificado

El presidente del Trolebús de Mérida, Miguel Rojas, recordó que la intervención de esta obra en la actualidad, viene precedida por un trabajo mancomunado desde hace poco más de un año con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), el Servicio Autónomo de Puertos y Aeropuertos del Estado Mérida (Sapam) y la Alcaldía del municipio Libertador, a través de la Policía Vial y la gerencia de ordenamiento territorial.

Los trabajos se iniciaron a principios de abril y los mismos se ejecutan respetando la línea de operatividad y el área de seguridad del aeropuerto, por lo que los linderos operativos de pista no se verán afectados.

Puntualizó el presidente de este ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) que esperan culminar los trabajos en seis meses aproximadamente, si las condiciones climáticas resultan favorables para el desarrollo de la obra. (TROMERCA / FY/)

Comentarios