MTC trabaja intensamente para reabrir paso en vías andinas

Derrumbe en los Tuneles falsos en la carretera Rafael Caldera Mérida

MTC/KS/CG

San Cristóbal, 18 de abril de 2011 (Prensa MTC).- El Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) efectúa labores intensas de recolección de derrumbes y rehabilitación de vías afectadas por las intensas lluvias en los estados andinos de Mérida, Táchira y Trujillo, por lo que se prevé que al final de la tarde de este lunes esté reabierto el paso, aunque con ciertas restricciones en algunos casos.


Panamericana

El director regional del MTC en Táchira, Nelson Tovar, informó que a las 6:00 de la tarde podría abrirse el paso por la carretera Panamericana, vía Troncal 1, a la altura del sector Caño Amarillo, municipio Samuel Darío Maldonado, al culminar los trabajos de rehabilitación de una alcantarilla que colapsó en la zona.

La estructura estaba siendo atendida por el ente ministerial desde la semana pasada cuando presentó un hundimiento, producto de las fuertes lluvias; las nuevas precipitaciones afectaron las labores de reconstrucción.

Resaltó que mientras, está habilitado la vía alterna El Vigía- Santa Bábara del Zulia- Ramal 65- Redoma del Toro y viceversa.

Limpieza de sedimentos

El MTC realiza limpieza en la batea de la quebrada El Playón, ubicada en el municipio José María Vargas, en la entrada de El Cobre, debido a que el nivel de las aguas superó la capacidad de la estructura.

Igualmente, se realiza limpieza en la entrada de la vía agrícola del sector Santo Domingo, ubicado en el municipio Jáuregui.

Mientras que en el municipio Panamericano, se prevé atender una afectación del puente La Palmita, ubicado en el sector del mismo nombre, por socavamiento de una de las aletas en el estribo norte del muro de retorno.

Trujillo

También a las 6:00 de la tarde de este lunes, el MTC aspira a dar paso por la Troncal 7, donde se produjeron deslizamientos de tierra en los sectores La Flecha, San Juan, El Horno y La Nevera, según expresó el representante ministerial, Ricardo Sánchez.

En otras zonas de esta entidad también se atienden varias emergencias con el despliegue de maquinarias y personal técnico, de manera mancomunada con el gobierno regional.

Por otra parte, Sánchez señaló que se está evaluando la socavación del puente ubicado en el distribuidor de Pampanito.

Entretanto, para este martes en la mañana, estaría habilitada la Local 6 de Mérida, a la altura del sector Villa de Mercedes, luego de culminar los trabajos de compactación de una trocha, mientras se efectúa el despeje total de la vía.

Local 8 de Mérida

El MTC reabrió el paso de forma intermitente por la vía Local 8, del estado Mérida, en donde las fuertes lluvias han ocasionado nuevos derrumbes desde la noche de este domingo.

El director regional del MTC en Mérida, Edgar García, acotó que también se han atendido otros deslizamientos de tierra como los producidos en la Local 2, en donde también el paso vehicular se presta de forma restringida.

Por otra parte, García informó que en la vía al Páramo, a la altura de Cacute, municipio Rangel, la Alcaldía y la Gobernación atienden los deslizamientos de tierra que se han producido en el lugar.

Comentarios