MTC colocará 28 metros de tubería en vía La Fría-Coloncito

 Ministro de Transporte y Comunicación inspecciona la obra 
Trabajador del MTC

Prensa MTC
YJ/CG

Las labores de reconstrucción y restitución del paso en la carretera Panamericana, tramo La Fría-Coloncito, del estado Táchira, fueron iniciadas por parte del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC), lo que incluye la colocación de 28 metros lineales de tubería.


En el lugar se encuentran las maquinarias y equipo de trabajo, según indicó el titular de la esta cartera, Francisco Garcés, durante un recorrido que realizó por la zona.

Destacó que las labores se están realizando “desde hace dos días dando respuesta a esta situación como el Gobierno Bolivariano que somos“.

Garcés detalló que colocarán 28 metros lineales de tubería, de metro y medio de ancho, para darle mayor capacidad a la dirección hidráulica y consolidar lo que es el paso por esta vía y la calzada.

Recordó que el colapso de esta alcantarilla se generó a causa de las constantes lluvias caídas en la zona durante los últimos días.

Se espera que para este martes en la tarde o miércoles se habilite el paso de manera intermitente mientras continúan los trabajos, que pudieran culminar al final de la semana.

“Esperamos contar con las condiciones climatológicas para culminar los trabajos de manera exitosa“, recalcó.

Manifestó que el MTC se debe al pueblo, no a los comentarios ni rumores que puedan realizar las autoridades locales, “es por ello que estamos acá haciendo los trabajos y dando la cara como el Gobierno Bolivariano que somos, haciendo un trabajo adecuado con todas las labores de ingeniería y requerimientos para la solución adecuada de esta afectación”.

Es de recordar que la falla se produjo el domingo y con el colapso de esta alcantarilla se ha visto afectada la vía e interrumpido el paso por la Troncal 1.

El ministro de Transporte y Comunicaciones aclaró que estas son lluvias inusuales, las cuales se tiene previsto que se prolonguen por 48 horas más.

Por otra parte, informó que el Gobierno Bolivariano está invirtiendo mas de 25 millones de bolívares en obras en general para el estado Táchira, incluyendo mejoras en la vialidad y recuperación de estructuras.

“Estamos terminando los levantamientos respectivos para proceder a los trabajos intensos en las zonas que se han afectado mucho mas por las lluvias”, reiteró.

Comentarios