Misión humanitaria enviada al Sur del Lago culminó con éxito su labor

 Andreína Briceño, afectada por las lluvias, agradeció al gobernador Marcos Díaz por la ayuda recibida
 Protección Civil realizó censo de vida
 Eyman Rojas aseguró que 10 mil personas recibieron atención integral de parte del gobierno del estado Mérida
Ayuda humanitaria del gobierno bolivariano; se entregaron alimentos a los damnificados por las lluvias en el municipio Colón. 


OCI/Nelly Paredes
Fotos: Maikel Flores –Inpradem

*** Cien funcionarios de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos cumplieron la misión humanitaria ordenada por el mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, de brindar atención integral a las personas damnificadas y afectadas por las lluvias en el municipio Colón del estado Zulia


El grupo de funcionarios públicos adscritos al Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem) y al Cuerpo de Bomberos, enviado por el gobierno bolivariano a la zona Sur del Lago para ofrecer ayuda humanitaria a las familias afectadas por las lluvias, cumplió exitosamente la misión de servir y ayudar a los damnificados.

El coordinador de Respuesta Inmediata de Protección Civil, Eyman Rojas, informó que unas 10 mil personas recibieron atención integral, vacunación y evaluación médica. En el ámbito operacional se ejecutó el censo vida, evacuaciones, evaluaciones a muros de contención y puentes, además de la distribución de alimentos, enseres, colchonetas y visita a refugios.

Señaló que trabajaron conjuntamente con el Distrito Militar Número 2, dirigido por el general Coronado, alcaldesa del municipio Colón, María Antonia Malpica, y el director de Protección Civil de la zona.

“El trabajo como servidores públicos ante la colectividad que requiere ayuda es una experiencia enriquecedora; todos los funcionarios formados bajo el concepto de ‘Servir y Ayudar, Protección Civil es Tarea de Todos’, estamos listos las 24 horas del día para atender cualquier llamado de ayuda”, precisó Rojas.

Por su parte, María Antonia Malpica, máxima autoridad del municipio Colón, agradeció al mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, por el apoyo humano que brindó a la población afectada por las inundaciones en su jurisdicción. Destacó que el valor de la solidaridad es la mejor muestra de la gestión que ejecutan los gobiernos bolivarianos en el país.

Abastecimiento continuo

Minalba Concho, afectada por las lluvias, manifestó sus palabras de reconocimiento al ejecutivo regional de Mérida por brindarle una mano amiga a los habitantes de Colón en los momentos difíciles.

Andreina Briceño dijo que los funcionarios de Inpradem y Bomberos fueron diligentes con las solicitudes de víveres, pañales y apoyo técnico.

Comentarios