Misa del Nazareno es dedicada al cese de la violencia

El monseñor ofició la misa del Nazareno

Union Radio.net

***El Cardenal Jorge Urosa Savino dedicó la misa del Nazareno de San Pablo, este miércoles, a orar por el fin de la violencia en Venezuela. “Vamos a pedírselo a Dios de todo corazón”, dijo el arzobispo antes de oficiar la ceremonia.

Comentó el aporte que hace la iglesia al indicar cuál es el camino de la convivencia, el camino del respeto y la justicia, “hay que señalar la necesidad de que respetemos a los demás de que no tengamos el corazón puesto en los bienes materiales, sino que busquemos trabajar para el sustento”.


Invitó a los venezolanos a renovar la fe y confianza en Jesucristo, especialmente en fechas como estas. “Jesús siempre está dispuesto a ayudarnos en medio de nuestra dificultades, dolores y preocupaciones”.

Destacó que durante las 5 semanas que llevaron la imagen del Nazareno por varias parroquias de Caracas le rogaron a Dios por 4 grandes necesidades de la iglesia en el país.

“En primer lugar la renovación de la fe y la vida cristiana en Caracas y en Venezuela, en segundo lugar le pedimos a Dios por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas ya que es una necesidad muy seria en Venezuela”.

Asimismo, atestiguó que como tercer punto pidieron a Dios para que cese el rechazo a la delincuencia y el respeto de la vida humana, “la cual es sagrada”.

“Porque cada uno de nosotros: niños, jóvenes, adultos ancianos, hombres y mujeres, en este país hemos sido creado a imagen y semejanza de Dios. Y por último, peor no menos importante, también pedimos por la paz en Venezuela para que podamos resolver nuestro conflicto de manera pacífica, como hermanos”.

En la homilía, Urosa se preguntó qué está pasando en los corazones de los venezolanos ante la agresividad convertida en violencia que se traduce en los índices de criminalidad.

También reiteró su posición de que Jesucristo no fue un líder religioso, ni tenía tendencia ideológica, sino que fue Dios hecho hombre en la tierra. "Hay personas que están promoviendo esa visión, que Jesucristo era un líder político, un líder socialista. Pues yo, con la Iglesia toda, quiero afirmar que Jesucristo no es un líder político ni socialista, ni liberal, ni monárquico, ni republicano, ni nada de eso", sostuvo.

Comentarios