Ministra Sader dijo que no vale la pena comentar sobre huelga de enfermeros

Eugenia Sader, Ministra de Salud, da declaraciones a medios
El Nacional / Juan Camacho


El Nacional.com

***La ministra de Salud, Eugenia Sader, afirmó este lunes que desde el primero de enero de este año hasta el cierre de la noche de este domingo, los casos positivos por la influenza AH1N1 se ubican en 1.594.

La ministra de Salud, Eugenia Sader, afirmó que no vale la pena hacer comentarios sobre la huelga de hambre que realizan los enfermeros a nivel nacional exigiendo una serie de reivindicaciones laborales.


Informó que desde el 1 de enero de este año hasta el cierre de la noche de este domingo, los casos positivos por la influenza AH1N1 se ubican en 1.594. Sin embargo, señaló que existen "buenas noticias" al respecto, ya que éstos "siguen descendiendo".

Ratificó que no se han producido nuevos fallecimientos a causa de este virus. "Lo que podemos es disfrutar de nuestras vacaciones, manteniendo las condiciones saludables", recomendó con motivo del asueto de Semana Santa.

La afirmación la realizó durante una rueda de prensa en el Hospital Cardiológico Infantil Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa donde, por primera vez en el país, se realizó un implante de válvula aórtica que le salvó la vida a un niño de 15 años. Tanto el donante como el receptor son venezolanos.

La titular de Salud extendió una felicitación a los profesionales de dicho centro asistencial que trabajaron en esta operación quirúrgica.

Comentarios