Militancia del PSUV cuenta con la estructura necesaria para profundizar la revolución

Ramón Lobo, Diputado a la AN.



***Será para la próxima semana cuando se realice el directorio nacional ampliado del partido, en la ciudad de Caracas.


Para Ramón Lobo, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro del Buró Político Estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Mérida, la militancia de la organización cuenta con la estructura necesaria para profundizar el proceso de cambio que se adelanta en el país, la revolución bolivariana.

Recordó que están conformados todos los equipos políticos estadales, los cuales fueron juramentados por el presidente del partido, Hugo Chávez; así mismo, ya se seleccionaron los municipales y está semana están terminando con los parroquiales, los cuales serán dados a conocer en el directorio ampliado del PSUV a realizarse, según decisión nacional, el sábado siete de mayo en la ciudad de Caracas.

Ese día los siete vicepresidentes de la organización política estarán presentando las conclusiones del debate de las cinco Líneas Estratégicas de Acción Política del PSUV 2011-2012, junto a los miembros de la dirección nacional, los estadales, los municipales y una representación de las bases.

Recordó Ramón Lobo que la discusión de las líneas estratégicas se ha dado en todos los niveles organizativos del partido, con la participación de representantes de las organizaciones aliadas al proceso revolucionario.

“Ya contamos entonces con la estructura orgánica tal como lo requiere nuestra militancia, y todos juntos trabajaremos de la mano de gobernadores y alcaldes bolivarianos, para que su gestión sea más efectiva y dé los mejores frutos en pro del pueblo. Vemos la organización popular como una herramienta básica para profundizar en la revolución”.

Discusión de leyes sigue adelante

Por otra parte, como diputado miembro de la comisión de finanzas y desarrollo económico de la AN, Ramón Lobo informó que la discusión de las leyes sigue adelante y ya han comenzado un trabajo importante en ese sentido. “Ya se están distribuyendo en las subcomisiones de finanzas, desarrollo agrícola y pecuario, así como desarrollo económico, las leyes Antimonopolio y Antioligopolios, y de Turismo Local. Así mismo, las leyes regulares de trabajo, como la de Presupuesto Nacional y la de Endeudamiento”.

Además, el diputado socialista dijo que los representantes de Mérida ante el parlamento nacional, elevarán ante la comisión de finanzas el planteamiento del gobernador Marcos Díaz Orellana y los alcaldes de los municipios afectados por las lluvias, con relación a los recursos necesarios para hacerle frente a las emergencias en materia de vialidad en el estado andino. (PSUV/Mérida/Celina Sulbarán. Foto: Néstor Tarazona)

Comentarios