Mérida marchará el próximo jueves en apoyo a los enfermeros


Judith Vega
Foto: Benjamín López



La huelga de los Licenciados en Enfermería arriba hoy a 20 días, mientras que en la ciudad de Caracas, en las afueras de la Embajada de Brasil, los huelguistas llevan 36 días en huelga de hambre, sin que hasta el momento el gobierno nacional haya ofrecido por lo menos sentarse a discutir el aumento de salarios para estos profesionales.

Esta situación ha motivado la realización de diversas actividades entre ellas, de acuerdo a lo anunciado por Jorge Adames, Secretario de Organización del Colegio de Médicos del estado Mérida, quien actuando bajo su condición de trabajador del sector salud y no por su condición gremial, convoca a una concentración a las 8:00 de la mañana del próximo día jueves en las afueras del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) y posterior marcha por las Avenidas 16 de Septiembre y Don Tulio Febres Cordero hasta la sede de la Escuela de Enfermería, situada en la calle 24 esquina avenida 8, vía sector Las Heroinas.

"Mi llamado es a los consejos comunales, asociaciones vecinales, trabajadores del sector salud, gremios profesional y a la comunidad merideña en general, a que atiendan este llamado en apoyo a los Licenciados en Enfermería, quienes son las personas que desde el nacimiento de una persona hasta su muerte los encargados de atenderlos en los principales centros de salud públicos o privados", dijo Adames.

Agregó que es "inaudita la actitud indolente del gobierno nacional a través de la señora Ministra Eugenia Sader, quien en lugar de entablar un diálogo, lo que ha hecho es menospreciar la noble labor de los enfermeros. Estas son las cosas que nosotros como ciudadanos no podemos aceptar ni avalar, por lo tanto debemos como un solo hombre protestar y rechazar, exigiendo en todo caso que la Ministra cumpla con sus funciones como empleado público, que atienda esta situación y que le de oportuna respuesta, porque para eso ella está en ese cargo y es su deber tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela".

"Espero que el pueblo merideño atienda esta convocatoria, también los familiares de los pacientes recluidos en los principales hospitales de nuestra ciudad. Juntos reclamemos un derecho y exijamos aumento de salario para los Licenciados en Enfermería, quienes apenas quincenalmente perciben 700 bolívares", concluyó finalmente Jorge Adames.

Comentarios