Menos accidentes de tránsito en Carabobo y Mérida

No se han reportado fallecidos en Carabobo Créditos: Maurín Hernández

UltimasNoticias.com

***En la entidad andina disminuyeron 84% los accidentes de tránsito, mientras que en el estado central bajó un 38% y no se han registrado fallecidos.

 El viceministro de Política Interior, Edwin Rojas, recordó que el Operativo Semana Santa Segura 2011 para el Buen Vivir desplegó en la Mérida 4.200 funcionarios, 340 puntos de control y 200 puntos de atencion integral


En 84% disminuyeron los accidentes de tránsito en el estado andino, informó este viernes el viceministro a través de su cuenta en Twiiter @edwinrojasm.

Agregó que instalaron 340 puntos de control y 200 puntos de atencion integral.

“Continuamos reunidos con las 25 familias, 86 personas, en el Refugio de La Victoria en el estado Mérida, 4.000 viviendas construye aquí el Gobierno Bolivariano”, expresó Rojas a través de la red social.

Por su parte, el gobernador de Mérida, Marcos Díaz Orellana, informó que debido a las lluvias registradas esta semana resultó afectada la Troncal 001, donde las autoridades del Gobierno Nacional se encuentran activadas para atender la contingencia en la región.

En Carabobo 30% menos accidentes


En lo que va de asueto por la Semana Santa sólo se han registrado 25 accidentes automovilísticos en el estado Carabobo, lo que representa una disminución del 38% de estos siniestros en comparación con el año pasado.

El balance lo ofreció el director de Operaciones de Protección Civil Carabobo, Francisco Zambrano.

Refirió que en estos hechos se han contabilizado 49 personas lesionadas, cifra que también ha disminuido en comparación con el asueto del 2010 en un 50%.

Zambrano destacó que el exceso de velocidad y la imprudencia de los conductores han sido las principales causas de los accidentes que reportan a la fecha.

Resaltó que hasta este viernes no se contabilizan personas fallecidas en la entidad ni en accidentes de tránsito ni en las playas de la costa carabobeña, por lo que calificó de exitoso el desarrollo del operativo Semana Santa Segura 2011 por el Buen Vivir.

El funcionario también señaló que se preparan para atender el retorno de los temporadistas desde este sábado, para lo cual activarán, en coordinación con Tránsito Terrestre, el plan Nodriza, a fin de evitar los excesos de velocidad en las principales arterias viales del estado.

Finalmente hizo un llamado a los temporadistas a trasladarse con prudencia y a respetar las leyes de tránsito a fin de garantizar el retorno seguro a sus hogares.

ÚN/Con información de Correo del Orinoco y AVN

Comentarios