MAT provee responsablemente al productor de lo necesario para su cosecha




**** A través de Agropatria se garantiza el abastecimiento a quienes cultivan la tierra en el estado Mérida

El gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), viene abasteciendo responsablemente al productor del campo de lo necesario para su cosecha, pero quienes responden a los intereses de la derecha venezolana los quieren manipular generando una matriz de opinión contraria a eso.

José Guerrero, director de la Unidad Estadal del MAT en Mérida, junto a Manuel Molina, miembro del Buró Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Carlos Casanova, Coordinador Estadal de Agropatria, y Jorge Zoltan, aclaró la situación en vista de que hay personas que quieren manejar la conciencia del productor del campo.

“Nosotros de manera responsable, como PSUV y gobierno, hacemos un llamado a todo el campesinado, pequeños, medianos y grandes para que no se dejen manipular…estamos dando garantía del abastecimiento necesario de todos los insumos agrícolas… sabemos que están pasando por una situación difícil debido a las constantes lluvias, las cuales alteran los niveles biológicos de las plagas. Estamos dando respuesta”.

Por ello dijo que es totalmente falso que en Agropatria estén vendiendo únicamente a los grandes productores. “Esa era la cultura que aplicaba Agroisleña, Agropatria lo hace diferente, a todos, no hay preferencias…nosotros en diferentes reuniones con productores, hemos venido haciendo una planificación para la venta equitativa de los productos que ellos necesitan”.

Destacó José Guerrero que a través de Agropatria el gobierno nacional provee a los productores del campo los fungicidas, herbicidas, agrotóxicos, así como los insumos necesarios para que puedan tener la seguridad del proceso de cosecha y también de la colocación de la misma para el consumo nacional.

“Llamamos a la reflexión. Estamos esta semana haciendo un abastecimiento en el páramo, con el cual los productores podrán contar en los próximos días… hemos tenido algunos problemas en ese proceso debido a las constante lluvias que han afectado la vialidad...en el caso de Barinas está trancado, así como en El Vigía, donde está el centro de acopio… pero entre lunes y martes estarán subiendo los productos a las Agropatrias para ser distribuidos”.

Hablan los productores

Por su parte, Isaías Meleán, miembro de la Red de Productores del municipio Alberto Adriani, junto a voceros de las diferentes parroquias de esa jurisdicción merideña, dijo que Agropatria les surte de lo necesario para sus cosechas.”Hemos avanzado bastante…sabemos que hay tropiezos… Agroisleña tenía un sistema y sabemos que hay que ir cambiando… ellos les vendía sobre todo a los grandes productores y ahora, como Agropatria, le está vendiendo a todos por igual y eso no se va a lograr de un día para otro”. (PSUV/Mérida/Celina Sulbarán. Foto leyenda: Fotos Prensa PSUV)

Comentarios