Más de 6 mil funcionarios trabajaran en el Plan Semana Santa 2011

 Héctor Luis Rodríguez, comandante de la 22 Brigada de Infantería y Guarnición, presidió el acto.
Robert Guillén, director de la Policía del estado Mérida

Acto de inicio del Plan Operativo Semana Santa 2011 “Para el Buen Vivir”, realizado en las adyacencias del Parque Glorias Patrias.


OCI/Marelene Cruz
Fotos: Carlos Pineda

*** El dispositivo inició en un acto presidido por el comandante de la 22 Brigada de Infantería y Guarnición Militar del estado Mérida, Héctor Rodríguez, acompañado por representantes de los diferentes organismos de seguridad y el tren ejecutivo de la Gobernación
Con el fin de dar respuesta en materia de seguridad y brindarle el resguardo necesario a propios y visitantes en esta temporada, los organismos de seguridad y prevención del Gobierno, cumpliendo con los lineamientos del primer mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, dieron inicio este sábado al Plan Operativo Semana Santa 2011 ‘Para el Buen Vivir’.


Funcionarios del Cuerpo de Bomberos; Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem); Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); Policía del estado y organismos de seguridad y defensa de la Nación como el Ejército Nacional Bolivariano, Policía Militar y Tránsito Terrestre, estarán involucrados en este gran operativo.


Al respecto, Héctor Luis Rodríguez, comandante de la 22 Brigada de Infantería y Guarnición, manifestó que para la Semana Mayor se desplegarán más de 6 mil 400 hombres, quienes estarán distribuidos en los 23 municipio del estado en los distintos puntos de control, así como en las principales vías de acceso a la ciudad merideña.


Asimismo, Rodríguez, hizo mención de las aulas móviles, que se ubicarán en puntos estratégicos del estado andino, cuyo objetivo es impartirle una charla de instrucción y reflexión a aquellos conductores que infrinjan las normas de tránsito.


Por su parte el comisario, Robert Guillén, director de la Policía del estado, indicó que hay más de 80 puntos de control instalados en las principales arteria viales de la entidad y alrededor de la ciudad merideña.


“Actualmente tenemos trabajando al personal de patrullaje, tanto en motos como en vehículos, la Brigada Canina, la Brigada Especial, así como los diferentes centros de coordinación policial, siguiendo las instrucciones claras y precisas emanadas a nivel nacional y por parte de la máxima autoridad del estado, Marcos Díaz Orellana”, dijo Guillén.


Por último y como parte del trabajo en conjunto mediante el cual se desarrolla el Plan Operativo Semana Santa 2011 ‘Para el Buen Vivir’, el presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), Gonzalo Tarazona, anunció que para esta temporada se desplegaron más de 160 personas que se desempeñan informadores y orientadores turísticos, además se ubicarán avisos informativos y toldos con personal de la Corporación que permitirán al turista identificar donde están ubicados los puntos de información turística.


De igual manera, agregó que hay un número importante de promotores turísticos en los principales puntos de información de la entidad, con el fin de hacer sentir al temporaditas como en casa.

Comentarios