Intensifican labor de prevención contra virus AH1N1 en escuelas estadales

     Intensifican trabajo de prevención contra el AH1N1 en las escuelas  estadales
   Jenny Rivas, directora de Educación de la Gobernación
OCI/ Maite Briceño
Foto:Carlos Pineda
***La medida forma parte del plan de acción acordado entre la gobierno regional y las autoridades educativas, para evitar la propagación del virus la Comunidad educativa y consejos comunales trabajan de la mano.

Como parte del cerco epidemiológico en el eje Panamericano, implantado por la Gobernación del estado y Corposalud, la Dirección de Educación realizó un operativo de desinfección y limpieza en la Escuela El Raicito, ubicada en la ciudad de El Vigía, municipio Alberto Adriani.

En tal sentido, la directora de esta dependencia, Jenny Rivas, explicó que se realizó la desinfección del plantel con la colaboración del consejo comunal de la urbanización El Paraíso, en el sector Alí Primera, tarea similar a la que se llevó a cabo en otras escuelas del estado.

Según detalló la funcionaria, “en todos los planteles se activará la figura de filtros humanos, para así evitar el ingreso de alumnos con síntomas gripales o resfriado común, y minimizar los riesgo de contagio”.

Dijo que docentes, comunidades y los estudiantes asirán a partir de este lunes la función de “filtros humanos” en las escuelas y además orientarán a sus padres o representantes para que mantengan a sus hijos en el hogar si presentan cuadros gripales.

“Este plantel cuenta con 179 educandos, en dos turnos, mañana y tarde, 10 docentes y 1 miembro de limpieza; después de esta tarea de desinfección se les dará una charla a fin de informarles las acciones preventivas que se tomarán en el colegio y pedirles que colaboren en las tareas de higiene y en el funcionamiento de la figura de filtros humanos, cuando el próximo lunes se reanuden las clases”, añadió Rivas.

Comentó que este lunes 4 de abril se estará preguntando a los representantes si sus niños han sido vacunados, para así informar a Corposalud, llevar una estadística y proporcionar la dosis lo antes posible a quienes no la hayan recibido.

Comentarios