Institución bomberil inició proceso de evaluación para ascensos

Bomberos participan en el proceso de ascensos

Prensa OCI/OC

++++El proceso se basa en exámenes que deben ser aprobados, además de una serie de evaluaciones porcentuales acumulativas, teniendo como base el Reglamento de Ascensos de esta institución.


La Dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida abrió el Proceso de Ascensos 2011 a principios de esta semana, con el propósito de ofrecer la oportunidad a los funcionarios bomberiles de optar a la jerarquía inmediata superior y recibir el ascenso el Día Nacional del Bombero como un reconocimiento a la constancia, mérito y profesionalismo.

El capitán (B) Antonio Rosales, segundo comandante del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida, informó que este proceso de evaluación para optar a la jerarquía inmediata superior fue diseñado según las necesidades del servicio, con el propósito de ajustar la pirámide de mando y la estructura jerárquica.

Manifestó que esta actividad se inició siguiendo instrucciones del mayor (B) Custodio Rojas Sánchez, director de los Bomberos Mérida, quien recibió la autorización del gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, contando con la asignación del presupuesto por parte de Recursos Humanos.

“La profesión del bombero tiene exigencias propias relacionadas con las condiciones físicas adecuadas por el trabajo diario que realizan, conocimientos que le permitan actuar de manera eficiente y segura en un procedimiento, y en este sentido el objetivo de la gerencia y del actual gobierno es perfeccionar el servicio para tener un nivel óptimo de asistencia, para que siga ascendiendo en calidad” dijo Rosales.

Explicó que el proceso se inició con las inscripciones a través de la página web diseñada para tal fin, las cuales se realizarán hasta el día martes 12 de abril del presente año, y posteriormente, de acuerdo a un cronograma, deberán aprobar la prueba física, además de una serie de evaluaciones porcentuales acumulativas sobre conducta, nivel académico, desempeño laboral y talleres de ascenso.

La prueba física va a ser aplicada por un profesional egresado de la Universidad Iberoamericana del Deporte, mientras los talleres de ascenso serán dictados por los oficiales de la institución bomberil y personal adscrito al departamento de Mejoramiento Profesional.

Comentarios