Inspeccionan terrenos en Pinto Salinas para la construcción de viviendas

    En la Hacienda La Victoria se llevó a cabo esta reunión

OCI/Oly Chacón
Foto: Jesús Noguera

++++ El Fonhvim y la Alcaldía se reunió y evaluaron la situación de los refugios y su acondicionamiento


El director del Fondo para el Desarrollo Integral de la Vivienda y Hábitat del estado Mérida (Fonhvim), Hebert Camacho, siguiendo instrucciones del gobernador Marcos Díaz Orellana, sostuvo una importante reunión con el alcalde del municipio Antonio Pinto Salinas, Oscar Garrido, con el propósito de definir las acciones a seguir para ofrecer solución habitacional a las familias damnificadas que se encuentran en la Hacienda La Victoria.

En este importante encuentro participó personal de la Dirección de Vivienda e Infraestructura de la Alcaldía, con el fin de dar a conocer los diferentes proyectos habitacionales que tienen en este despacho.

El alcalde Oscar Garrido informó que en primer lugar se coordinó efectuar una inspección en diferentes terrenos de la Gobernación del estado Mérida y de la Alcaldía del municipio Antonio Pinto Salinas, como es el caso de la Hacienda La Mocotíes, la cual fue adquirida recientemente con recursos del Plan de Aceleramiento de Desarrollo Regional (Padre).

Asimismo, inspeccionarán terrenos en las parroquias Mesa Bolívar y Mesa de Las Palmas para verificar si cumplen con las condiciones para construir soluciones habitacionales.

Garrido destacó que de igual manera inspeccionarán algunas instalaciones en la parroquia Mesa Bolívar para crear dos refugios más, donde se podría asistir a ocho familias aproximadamente.

También especificó que en la Hacienda La Mocotíes se está construyendo un albergue para reubicar a las familias que están en el Refugio de la Hacienda La Victoria, mientras se ofrece una respuesta efectiva en cuanto a la asignación de las viviendas.

“A las familias damnificadas les digo que tengan la plena seguridad que los Gobiernos Nacional, regional y municipal van a responder para ofrecer una vivienda digna y solventar esta necesidad tan importante”, dijo.

Explicó que la solución se está vislumbrando a corto, mediano y largo plazo. A corto plazo se habla de las personas que tienen terreno propio, ante lo cual la Alcaldía garantiza la construcción de la vivienda en menos de tres meses.

A mediano plazo se estipula la compra de viviendas ya construidas a través del mercado secundario, que pueden ser adquiridas por los gobiernos municipal, regional y Nacional, mientras que a largo plazo se plantea la construcción de urbanismos en terrenos apropiados para ello.

Comentarios