Incautadas 39 panelas de heroína en el aeropuerto internacional de Maiquetía

Aeropuerto internacional de Maiquetia

AVN

Caracas.- Fueron incautadas 39 panelas de presunta heroína en el Aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, las cuales se encontraron en tres maletas de mano.


Así lo informó este martes, el jefe del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Miguel Vivas Landino, quien señaló que durante el procedimiento se logró la detención de un ciudadano de nacionalidad venezolana que trabajaba en el terminal aéreo.

Explicó que las maletas, las cuales contenían 13 panelas cada una, se encontraban en un autobús que trasladaría a los pasajeros hasta el avión que tenía como destino República Dominicana.

Señaló que es poco común la incautación de esta droga en el país, pero gracias a los controles que realiza el Comando Antidrogas de la GNB se logró detectar el traslado del narcótico.

Asimismo, informó sobre la detención de otros tres ciudadanos de nacionalidad venezolana que pretendían transportar más de tres kilos de cocaína a Lisboa, Portugal.

Uno de estos sujetos, que abordarían el vuelo 130 de la aerolínea Tap-Portugal, con destino a la capital lusitana, llevaba en su equipaje de mano unas barras y bombones de chocolate en cuyo interior se encontraba la droga.

Los otros dos detenidos transportaban la misma sustancia ilícita en líquido y en polvo, de forma intraorgánica (dediles).

Destacó que la unidad especial de este comando ubicado en Maiquetía, ha logrado la incautación de 329 kilos de drogas en el primer trimestre del año, mientras que en todo el país, la GNB suma seis toneladas de sustancias ilícitas decomisadas.

Comentarios