Inameh estima buenas condiciones atmosféricas para el mes de abril

Instituto Nacional de Meteorologia e Hidrologia

AVN

***El Inameh prevé días calurosos producto de la alta radiación, especialmente sobre la región norte costera y llanos centrales.

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, para este mes de abril se esperan cielo poco nublado y escasas probabilidades de precipitaciones para casi todo el territorio nacional.


Abril se caracteriza por ser estadísticamente uno de los meses en los que se registran altas temperaturas, por lo que se prevé días calurosos producto de la alta radiación, especialmente sobre la región norte costera y llanos centrales.

Sin embargo, no se descarta la penetración ocasional de algunas masas de aire frío provenientes del norte, que al interactuar con flujo de viento en altura proveniente del sur-suroeste y reforzado por el calentamiento diurno estarían produciendo lluvias ocasionales sobre la región occidental y estados norte costeros.

Para la zona sur del país se espera la llegada de las primeras precipitaciones producto del avance de la línea de nubosidad asociada a la zona de convergencia intertropical.

Esta línea, que es la que marca el período de lluvias en el país, se desplaza en esta época del año desde Colombia y Brasil hacia el sur de Barinas, Apure, Táchira, Amazonas y sur de Bolívar.

Comentarios