Ibime realizó taller de reciclaje creativo

 John Rondón, estos talleres  refuerzan la educación que damos en las aulas

   Mayra Rivas, El objetivo es crear conciencia sobre el reciclaje
Prensa/OCI/Maite Briceño
Foto Jesús Torres

Con la finalidad de sensibilizar a la población infantil sobre la conservación y preservación del ambiente, la gobernación del estado a través del Instituto Autónomo de Bibliotecas y Servicio (Ibime), recientemente realizó un taller de reciclaje en el Auditorio de la Facultad de Ciencia Económicas y Sociales (Faces), de la Universidad de Los Andes (ULA), con los estudiantes de la escuela básica Fermín Ruiz Valero.


En la actividad participaron más de 70 niños entre los nueve y doce años, quienes tuvieron la oportunidad de discutir temas como las etapas del reciclaje, la clasificación de los residuos, los diferentes tipos de materiales que se pueden reutilizar como aluminio, papel y vidrio, además de las etapas en las que se realiza este proceso.

Al respecto, Mayra Rivas, especialista en información del Ibime, explicó que el viernes pasado fue el Día mundial de la Tierra y el sábado 23 del Internacional del Libro, por tal motivo el instituto está realizando estos talleres para concienciar a los niños que son el futuro del país. “El objetivo primordial del taller es tomar conciencia de que algo destinado a la basura puede ser perfectamente reutilizado, o transformarlo en juguete o en algo útil”.

John Rondón, docente de la escuela básica Fermín Ruiz Valero, expresó satisfacción por las iniciativas. “Le doy las gracias al Ibime por dictar este tipo de talleres a los jóvenes estudiantes, ya que permiten reforzar la educación que damos en las aulas y al mismo tiempo les crea más conocimiento acerca del cuidado que debemos darle a nuestro planeta”.

Igualmente el docente manifestó que con los talleres los niños están aprendiendo como se debe reciclar todos los materiales que pueden ser reutilizados, para ahorrar así la mayor cantidad de recursos que existen en la naturaleza. “De esa forma contribuimos con la producción de una vida saludable para los niños, familias y la comunidad”, agregó el docente.

Comentarios