IAIM y Conviasa impulsan Misión Vida con megajornadas sociales en comunidades de Vargas



Enmarcado en los lineamientos de la Misión Vida del Gobierno Bolivariano, orientada a dignificar a la población, la Junta Interventora del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) y el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) continúan impulsando un cronograma de megajornadas sociales en las comunidades del estado Vargas, que se encuentran en zonas de difícil acceso.

En este sentido, este sábado el equipo de la oficina de Gestión Social del IAIM conjuntamente con personal de la aerolínea estatal, llevaron un operativo especial a los habitantes de la urbanización “Virgen del Carmen”, sector El Pozo, parroquia Carayaca, con el fin de brindarles atención integral que les permita acceder a los programas sociales que ofrece el Gobierno Bolivariano.

Alrededor de 250 personas entre adultos y niños se beneficiaron con esta jornada que ofreció productos de la red Mercal, así como servicios de barbería, cedulación y salud, éste último abarcó medicina general, pediatría, odontología y oftalmología.

Asimismo, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) canjeó bombillos incandescentes por ahorradores, y la Defensoría Pública brindó asesoría legal.

Durante este operativo social, los niños y niñas de la comunidad disfrutaron de una fiesta infantil que incluyó colchones inflables, actividades recreativas y entrega de regalos, además de helados, refrescos, algodones de azúcar y perros calientes.

Gracias al trabajo articulado del ente aeroportuario y Conviasa, con el apoyo de los organismos del Estado venezolano, entre ellos, Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Corpoelec, Misión Mercal y Barrio Adentro, fue posible realizar esta jornada en la parroquia Carayaca.

Comunidad satisfecha

Daniel Palacio García, vocero del consejo comunal “Nuestra Señora del Carmen”, señaló que esta jornada benefició a 22 consejos comunales de sectores adyacentes. “Estamos muy agradecidos por este apoyo del Gobierno Bolivariano, ya que nos facilitó los trámites de algunos servicios y brindó recreación a los niños”.

Por su parte Yuraima Isar, residente del sector, mostró su alegría por esta gran labor en pro de la comunidad. “Encontramos productos a pecios solidarios, muy buenos; todo estuvo espectacular y deseamos que se repita”.

Finalmente Jesús Sanabria, vocero comunal, expresó su agradecimiento al IAIM y a Conviasa por toda la atención de han recibido. “Esta jornada sobrepasó nuestras expectativas, estamos muy contentos porque esta iniciativa es incluyente y benefició no sólo a toda la comunidad sino también a sectores aledaños”.

Hace quince días el ente aeroportuario y la aerolínea bandera de Venezuela realizaron en esta comunidad una jornada ambiental, que les permitió recuperar espacios para la recreación y sano esparcimiento de adultos, jóvenes y niños, así como también se hizo entrega de un tanque de agua de mil 500 litros, kit deportivos, mesas de ping pong, herramientas para el mantenimiento de sus áreas, entre otros insumos.

De esta manera, el IAIM y Conviasa afianzan su política social e incluyente, dirigida a dignificar a las comunidades y a las personas de los albergues que están bajo su responsabilidad en el estado Vargas. (Prensa IAIM/MEB/ DI)

Comentarios