Hoy continúa proceso de recepción de recaudos en Polimérida

Comisario Robert Guillen Director de la Policia del estado Mérida
OCI/Prensa Polimérida
Foto William Muñoz

El proceso de recepción de documentos para los aspirantes a ser servidores públicos de Polimérida es reiniciado el día de hoy lunes, pues el mismo fue suspendido dando cumpliendo al decreto 089 y 096 de la Gobernación del estado Mérida  en atención a la situación epidemiológica de la Influenza AH1N1 presente en la entidad.

El Comisario Jefe Robert Guillen, director de la Policía del estado Mérida informó que las preinscripciones para la II Promoción de formación de Oficiales de Policía se mantendrán por tres meses consecutivos, por lo que hace el llamado a los interesados a que se dirijan a la comandancia para que puedan, con tiempo, hacer entrega de los documentos requeridos.


Ser venezolano por nacimiento, mayor de 18 y menor de 25 años, soltero, no tener antecedentes penales ni tatuajes, ser bachiller, poseer curso básico de Microsoft office, estatura mínima de 1.70 hombres y 1.65 mujeres y someterse al proceso de selección, forma parte del perfil exigido, contemplado en la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional, en su artículo 57 sobre el ingreso a los Cuerpos de Policía, por lo que no habrá excepciones de ningún tipo.


Quienes cumplan con estás exigencias deberán consignar dentro de una carpeta marrón, copia de la cédula de identidad ampliada y centrada, partida de nacimiento original, título de Bachiller y notas certificadas de 1ro a 5to año avalados por la Zona Educativa, certificado de salud, cinco fotos tipo carnet, entre otros requisitos.


Recordó el director de Polimérida, que los servidores públicos policiales gozan de los beneficios de ley, como seguro social, cesta tiquet, ley de política habitacional, seguro HCM, seguro de vida, además del servicio médico odontológico, y caja de ahorros, los cuales serán adjudicados a los aspirantes una vez egresen como servidores.


Quienes presenten síntomas de gripe o resfriado deben abstenerse de visitar la comandancia hasta tanto se encuentren en perfecto estado de salud. Para mayor información visitar la página web www.polimer.gob.ve, donde encontraran el link con el nombre “perfil aspirantes 2011”, el cual especifica los pasos a seguir para formalizar la pre inscripción.

Comentarios