Gobierno regional reactivará operaciones aéreas

Gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana

Prensa OCI/JR
Foto: Carlos Pineda
En virtud de los recientes pronunciamientos relacionados al tema de la reactivación de operaciones aéreas en el aeropuerto “Alberto Carnevalli”, el gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, en rueda de prensa explicó que el proyecto se encuentra en pleno desarrollo y sujeto a inspecciones efectuadas por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac).


El primer mandatario regional refirió que la ciudad de Mérida posee dos rutas aéreas de aproximación, por el páramo y El Vigía, por presentar características específicas, lo que según el Inac evita que ciertos modelos de aviones puedan aterrizar en la terminal aérea.

“Desde el lamentable accidente aéreo de Santa Bárbara ocurrido en el año 2008, Mérida decidió por razones de seguridad exigir a las aerolíneas comerciales que tomaran la ruta de aproximación de El Vigía, sin embargo esto representó un excedente de 25 minutos del itinerario, por lo que decidieron no acceder más al Alberto Carnevali, hecho que demostró que fue más importante el desgaste adicional que el servicio prestado a los miles de merideños” precisó Díaz Orellana.

En tal sentido, Díaz Orellana agradeció a la línea aérea Laser por establecer una ruta en el aeropuerto de El Vigía. “En nombre del pueblo merideño agradezco a la línea en mención, porque introdujeron un trayecto que no estaba previsto anteriormente, lo que garantiza el fluido de personas a la entidad”.

Por lo que reiteró que el aeropuerto Alberto Carnevali posee características excepcionales que lo apartan de la lista de las terminales aéreas más inseguras del mundo, como el caso de Cusco en Perú y Tenerife en España.

Igualmente, el gobernador expresó que hasta los momentos una comisión técnica evalúa la fabricación de los aviones que formarán parte de la Línea Aérea Merideña de Aviación (Lamia) y que la única unidad ATR perteneciente a dicha aerolínea se encuentra operando en Maiquetía, con rutas hacia Barcelona, España.

“El avión que tenia Lamia estacionado en el aeropuerto tuvo que ser retirado porque sectores opuestos al gobierno querían quemarlo, situación que alertó a los copropietarios y lo movilizaron inmediatamente, sin embargo, esperamos promover una empresa mixta con la banca privada y pública para poner en funcionamiento a Lamia” precisó el mandatario regional.

Comentarios