Gobierno regional entregó viviendas de producción social en Campo Elías

 El presidente del Fonhvim, en representación del Gobernador del estado, compartió con las familias beneficiadas
Las unidades habitacionales de producción social elevan la calidad de vida de las familias merideñas

OCI-Jesús Finol
Fotos: OCI

Siete familias del sector La Quebrada fueron beneficiadas, la Gobernación del estado, a través del Fondo para el Desarrollo Integral de Vivienda y Hábitat (Fonhvim), cumplió una vez más con el sueño de un grupo de familias merideñas, al entregar viviendas en el sector La Quebrada, zona perteneciente al municipio Campo Elías.


Siete nuevas familias fueron beneficiadas producto del trabajo progresivo del mandatario regional Marcos Díaz Orellana, en la construcción de viviendas aisladas, consolidando este primer grupo de un total de 13 unidades habitacionales, en ese sector que fue afectado en años anteriores por las lluvias.

En tal sentido, el presidente del Fonhvim, Hebert Camacho, destacó que además de la construcción de las viviendas, las familias cuentan con una parcela de caña de azúcar, de manera que los beneficiarios tengan su propia fuente de empleo a través de la explotación del rubro, con el apoyo de los organismos regionales, estableciendo mecanismos para el desarrollo de empresas de producción social.

Explicó el funcionario regional, que trabajarán en el desarrollo de proyectos productivos con el acompañamiento de los consejos comunales y demás organizaciones comunitarias del sector La Quebrada.

“Vivir viviendo”

El titular del Fonhvim, recalcó la importancia de otorgar este tipo de unidades habitacionales en zonas rurales, ya que al mismo tiempo se le brinda a los beneficiarios la oportunidad de trabajar sus propias tierras y vivir dignamente como lo ha manifestado el presidente Hugo Chávez en el tema habitacional, “para vivir viviendo”.

Camacho agregó que este tipo de viviendas son construidas con una arquitectura que se adapta a las condiciones de la zona rodeada de cañamelares, con diseños para una ventilación natural.

Comentarios