Gobierno de regional trabaja sin descanso para restablecer transitabilidad

 Marcos Díaz Orellana, gobernador de estado, junto a su tren ejecutivo en el sitio de los acontecimientos

Principal via que comunica a Mérida con la Panamericana
OCI/Marelene Cruz
Fotos: José Angulo

*** Informó Noel Márquez que se conoció que la vía de La Palmita y Roca de Zea (Caño el Tigre), el acceso está en buen estado para vehículos livianos y pesados

En relación al trabajo que viene realizando la Gobernación del estado Mérida en las principales vías de acceso que actualmente se encuentran afectadas por las intensas lluvias presentadas en los últimos días, el director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres (Inpradem), Noel Márquez, informó sobre los avances realizados en estas zonas.


Márquez, anunció que desde la noche del pasado sábado en la zona de El Mocotíes se realizó un trabajo extenso por parte de los organismos competentes, comandados por el gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, a objeto de reabrir nuevamente y de este modo normalizar el tránsito vehicular.


“Recordemos que por las intensas lluvias presentadas el fin de semana pasado, cayó una gran cantidad de sedimentos y piedras sobre la misma, por lo que nos vimos en la obligación de restringir el paso, pero ya podemos decir que tenemos la situación bajo control, tanto en esta zona, como en el sector de La Palmita y Roca de Zea (Caño el tigre)”, refirió el funcionario de Inpradem.


Asimismo, Márquez, manifestó sobre la situación actual que se vive en la transitada vía que comunica a Mérida con la zona Panamericana, es decir la Rafael Caldera, que “los trabajos continúan a pesar de las precipitaciones y el riesgo constante que corren los maquinistas y el personal que está realizando las labores de limpieza y despeje de la vía. Asimismo se está procediendo a la voladura de las piedras de gran magnitud que se encuentran específicamente en el sector La Trujillana, donde se ha concentrado la mayor parte de los deslizamientos de rocas”, dijo.


Igualmente, agregó que tanto los organismos de seguridad y prevención como la Fuerza Armada Nacional están enfocados en las zonas afectadas para brindarle seguridad a los conductores que transitan por estas arterias viales.

Comentarios