Gobernador invita a turistas a visitar Mérida en Semana Santa

 Marcos Díaz Orellana, gobernador del estado Mérida
 Máquinas retroexcavadoras de la Gobernación dispuestas las 24 horas para solventar cualquier eventualidad.
Ejes viales de Mérida en óptimo estado

Prensa OCI / Jatniel Rodríguez

Luego de brindar apoyo al estado Zulia con las inundaciones presentadas en la zona Sur del Lago de Maracaibo, el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, informó este lunes que el estado Mérida actualmente posee óptimas condiciones para recibir a los turistas que elijan a la región andina como destino para la venidera temporada de Semana Santa y los espera con los brazos abiertos.


En cuanto al brote del virus AH1N1, el primer mandatario regional explicó que los merideños deben acudir al médico rutinariamente y seguir las recomendaciones preventivas, evitando en lo posible la automedicación; destacó además la participación de las autoridades de salud en la entidad y los resultados efectivos del cerco epidemiológico aplicado.

“El trabajo que se ha estado haciendo a nivel epidemiológico con el AH1N1, se ha regido de acuerdo con el manual establecido por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, lo que permitió mantener en muy bajo perfil la enfermedad; tenemos que estar conscientes y aprender a vivir con este virus, es por ello que cualquier sintomatología, mucosidad, afectación del estado general, afecciones de la esfera broncopulmonar, debe ser consultada por un médico”, señaló Díaz Orellana.

Inspección vialidad a Jají

En tanto, el Gobernador del estado Mérida informó que con el objetivo de potenciar a Jají como destino turístico, inspeccionará junto a un equipo calificado el tramo vial que conecta este poblado con La Azulita, a fin de determinar sus condiciones y elaborar un plan de refacción junto con la Alcaldía de Campo Elías, la cuál suministrará importantes recursos económicos dispuestos para este fin.

Por otra parte, el jefe del ejecutivo merideño felicitó al equipo que integra el Gabinete de Infraestructura, por su destacable trabajo ante las emergencias presentadas en el estado Mérida. “Durante 24 horas estuvieron trabajando las maquinarias para despejar el paso vehicular, la población puede estar segura que ante cualquier eventualidad el gobierno regional responderá oportunamente”, precisó.

En tal sentido, recalcó que las vías del estado Mérida son consideradas entre las mejores del país, en comparación con otros estados como Táchira, por lo que reiteró su invitación a los visitantes a disfrutar de las bondades de la entidad.

Pago a trabajadores

En relación con el tema económico, el Gobernador comentó que es bien sabido por los obreros, empleados y sindicatos de la Gobernación de Mérida, las diligencias llevadas a cabo por el Gabinete Económico ante los organismos nacionales correspondientes, para solventar las deudas pendientes.

“Hemos recibido unos recursos, por lo que estamos evaluando desde el punto de vista administrativo para la cancelación de algunos compromisos; no nos alcanza para todo, pero trataremos de distribuirlos de la mejor manera. Quienes me conocen en mi condición de trabajador, saben la dedicación que he tenido por reconocer deudas y a su vez el empeño invertido por saldarlas”, señaló el mandatario merideño.

Limpieza de la ciudad

En otro orden de ideas, Díaz Orellana señaló que a pesar de que a él no le corresponde la situación de la basura en las calles de Mérida, ha dispuesto de una serie de cuadrillas ambientalistas dedicadas a la limpieza de las principales plazas y avenidas, además del perfeccionamiento y rehabilitación de algunas fuentes de agua. “Lo único que queremos es mostrar la verdadera cara bonita de Mérida a nuestros visitantes”, enfatizó el Gobernador.

Comentarios