Gobernador encabezó la gran caravana de integración de los pueblos del sur con el estado Barinas

 Gobernador del estado en compañía del alcalde Carlos Chacón y el pueblo sureño
Desde el embalse La Vueltosa partieron hacia el estado Barinas

OCI Jesús Finol
Fotos: Néstor Tarazona

El Gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, Inauguró el paso permanente hasta el embalse La Vueltosa y encabezó la gran caravana motorizada por la integración de los pueblos del sur con el alto llano barines, recorrido que representó la inauguración de una nueva vía de comunicación que logró consolidar el gobierno bolivariano y socialista de Mérida, desde el sector Paso Real hasta el embalse La Vueltosa.


La multitudinaria congregación motociclística organizada por el alcalde del municipio Arzobispo Chacón, Carlos Chacón, partió desde Canaguá hasta la población de Santa Bárbara de Barinas, municipio Zamora, del estado vecino.

El primer mandatario regional indicó que esta importante obra de unos tres kilómetros de vía agrícola, garantiza el paso permanente de vehículos hasta la zona de embarque en las aguas del complejo hidroeléctrico Uribante Caparo, uniendo desde esa zona los llanos venezolanos con las montañas andinas.

Díaz Orellana destacó el esfuerzo realizado para aperturar la trocha que permitirá seguir avanzando en el intercambio de operaciones turísticas y comerciales entre el estado llanero y la entidad merideña.

Asimismo, durante el recorrido que cruzo varias parroquias de los pueblos del sur el jefe de estado se detuvo a evaluar una serie de obras que se ejecutan en la zona, también inspeccionó el ambulatorio de Portachuelo en Mucuchachí.

En ese sentido, mientras se avanzaba por el camino se iban agregando más vehículos y motorizados que querían acompañar al Gobernador merideño hasta la gabarra que los transportaría hasta Santa Bárbara de Barinas demostrando apoyo a ese nuevo logro en su gestión.

Al otro lado del estado, Marcos Díaz Orellana junto a la comitiva que le acompaño fue recibido por el alcalde del municipio Zamora en representación del Gobernador de Barinas, Adán Chávez, donde se efectuaron mesas de trabajo para consolidar proyectos en beneficio del colectivo.

Comentarios